* Vivir la eternidad *

Dolores Luna. ☾ (Anna) .


AVISO DE AUSENCIA DE Dolores Luna. ☾ (Anna) .
He regresado, más sola que poeta, pero más inspirada que perdida en esa soledad.
Sigo viva y es por Él, para ella. 🥀

 

* Vivir la eternidad *

 

 

Lo tomaron por amigo, maestro y compañero, anduvieron con él por muchos días conociendo su enseñanza y viendo de su mirada el amor del padre, lo reconocieron algunos, otros lo rechazaron pero hubo uno que lo trató como él mismo es ante el mundo y sus semejantes.
Un personaje que en su oscuridad se dejó notar desde siempre y que fue escogido por el Maestro con todo su dolor de ser humano bueno porque ya sabía que venía a eso, porque si no hubiera existido Judas entonces no conoceríamos hoy el beso de la traición que siempre viene de las personas que más nos demuestran amor y amistad.

 


Por él y con él se creó la enemistad por parte de los creyentes con el que nos finge cariño y nos representa esa devoción falsa que el mismo Maestro reconoció desde que lo vio por primera vez.


Así fue conducido por el camino de la tortura física al extremo pero más aún la traición del que estaba a su lado, es usual como normal ser ofendido con y por alguien cercano como le sucedió a él, sabía de ante mano a donde iba pero la forma era lo que temía, así mismo nosotros, si vamos por el camino que nos conduce a Dios posiblemente recibamos la gracia de llegar a Él pero él como es lo que ignoramos y allí radica la verdadera fe porque si lo supiéramos sería fácil y desde el Buen Jesús sabemos que reinar es complejo, es tan difícil de alcanzar que duele hasta las lágrimas y requiere de derramar sangre ...tal y como cuando nacimos pero no recordamos por estar en medio de la nueva esperanza de la vida.
Y así iba Jesús andando por su calvario sabido pero doliente llevando en su ser el dolor de haber sido elegido como El Hijo de Dios para que fuéramos partícipes de todo lo bueno que un día nos será dado por mérito propio.

 


Ha sido escarnecido y ofendido al nivel más extremo llevándolo a esa cruz que era, es y será la forma más cruel de castigo pero que eligió él mismo fuera así para que el mundo entendiera la idea de la más ilógica reflexión al mundo como es llegar y ganar el dolor para ir a la salvación.


El dolor físico, mental, social, el dolor en su máxima expresión que el mundo actual rechaza, que no admite por ser tomado como castigo ante una sociedad que ve la ganancia propia, la riqueza material, la fama, poder y belleza como un don y bendición pero que es la más errada manera de atarse al mundo y de abandonar a Dios ante sus enseñanzas o unas instrucciones mal dadas por otros que solo quieren sus propias ganancias mundanas y lejanas de lo que pregonaba Jesús.


Lo vemos en la cruz roto, vuelto heridas y ofendido clamando por los que lo acusaron, lo juzgaron y lo hirieron así porque es tan distinto a nosotros que solo veía el bien y para el bien vino pero nosotros insistimos en que está mal y que lo bueno es lo que nos proporcione algo...no que nos lo quite.

 


Así por medio de la maldad abrió su paso y dejó que su muerte dejara en todos una muestra de su gran amor porque solamente la Madre se conduele ante nosotros y por nosotros, como se abren sus carnes cuando nacemos y como emana su sangre cuando venimos a la vida ...es así que el dolor nos da vida como a Jesús le dio su eternidad ese gran dolor que lo tomó en su sufrimiento del calvario y posterior muerte.


Pensando ...si por medio de las penas y dolores fue que nos marcó el camino hacia la salvación ¿ Porqué nos empeñamos en no sufrir ni padecer lo propio cada uno sino ser felices en este mundo pasajero y cruel que únicamente es mentira y falsedad ?


No somos santos pero Jesús nos marcó la pauta para serlo, tenemos libertad de elección y si elegimos o no el camino hacia Dios es algo que cada quien después verá cuando la muerte lo visite.

 


¿ Qué te vas a llevar cuando pase el momento de la muerte ?

 

DL.

  • Autor: Dolores Luna.☾ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de abril de 2019 a las 11:54
  • Comentario del autor sobre el poema: Dios mi único amor en la vida desde que me rescató del mal y me dio su perdón para seguir viviendo en esta vida y ganar la mejor, la más bella eternidad.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 39
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Lualpri, kavanarudén, Pajarillo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.