Pilar Gonzalez Navarro

BAJO EL FUEGO DE NOSTRE DAME

 

 

 

Todo es un gran gesto de hediondez, de hipocresía, un terrible absurdo donde reside lo vulgar y hasta falso que nos condiciona la vida misma. Alguna vez habremos oído que el fuego lo destruye todo, lo consume, lo apaga todo y sin embargo a veces mantengo mis dudas: el fuego también aviva lo malos que somos cuando se trata de enfrentarnos a nuestros propios males heredados. Con motivo del incendio que ha destruido parte de la catedral parisina de Nostre Dame ha quedado a la vista, aunque sea una mayoría los que no lo ve, las vilezas del Hombre de nuestro tiempo. ¿Cómo es que frente a un mundo donde una minoría controla todos los aspectos que envuelve nuestra existencia aquí incluyendo la capacidad de decidir quien sufre, pasa hambre, soporta guerras resulta que hay y existe otra mayoría que se somete a ésta por pura estupidez? ¿Cómo es que en esa Europa que se dice rica en tantos valores (?) y otros aspectos hay y existen millones de personas que apenan subsisten en la pura miseria y resultan de ser invisible para muchos? A las pocas horas del incendio en esa catedral entre las primeras medidas que se han tomado está la que salió de los mismos parlamentarios del Parlamento europeo consistente en donar cada uno la dieta de un día de todos ellos. Cada parlamentario tiene 320 euros (¡¡diarios!!) para gastos de mantenimiento, de comidas, personas éstas con unos sueldos elevadísimos aparte de otros privilegios tales como jubilarse a los 55 años con una pensión o paga vitalicia y de por vida cuando cada vez más una mayoría de la población europea ve ésta casi como imposible, se calcula que la cantidad recaudada para ser donada a la restauración de la catedral asciende a más de 250.000 euros: un atentado a la moral humana, un pecado que la iglesia católica haría bien en condenar. En pocas horas, también, dos empresarios franceses donaron 350 millones de euros para lo mismo,¿a quiénes les restaron esas cantidades?, Ya han recaudado 900 millones de Euros!!¿qué esperan, el cielo?. ¿Cómo es que la Iglesia católica, la institución mas rica del planeta en propiedades en los cinco continente ose y admita estas ayudas cuando saben que hay ya millones de personas en la Tierra que no tienen casi ni un país donde morir porque éstos les han sido arrebatados en guerras injustas donde en la mayoría de las veces esta iglesia hace oídos sordos?

 

Sinceramente me produce asco y repugnancia a la ingente cantidad de instituciones y personas que están haciendo un alarde de cinismo por este incidente y a la vez cierran los ojos a tantas y tantas miserias que a la vez creamos.

 

Solo me cabe una palabra para calificar todo esto: Miseria humana.

Manuel Meneses Jiménez

 

¡¡Ya han recaudado 900 millones de euros!!

   

Comentarios1

  • Nacho Rey

    Aunque discrepo respecto a la Iglesia Católica,que ayuda a mucha gente pobre,no tiene la culpa de que ricos den su dinero para reconstruir una catedral de más de 800 años.Puede que sea inmoral,sí,pero cada cual hace con su dinero lo que le venga en gana.En Europa tenemos la triste manía de condenar a los ricos por el mero hecho de serlo,mientras que en USA se mira bien.,y así nos va.Es mi opinión.Un saludo cordial.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.