ELLAS Y ELLOS

emiliodom

  El debate sobre si hay diferencias entre la psicología  femenina y masculina, ha sido controvertido.Algunas voces críticas, argumentan que admitir esta distinción, significaría institucionalizar el sexismo, además de poner en peligro los esfuerzos para la paridad entre sexos en el ámbito profesional, por ejemplo. Para entenderse en pareja hay que tener presentes estas diferencias generalizadas: .- Las mujeres, tienen miedo a dar y los hombres lo tienen a recibir. .-A ellas les gusta hablar de sus problemas, mientras que a los hombres les cuesta expresarse y prefieren buscar soluciones a solas. .-Toda mujer, aspira a mejorar - o reformar -a su hombre, mientras que este solo quiere ser aceptado tal y como es. Aunque principios como estos, pueden resultar algo tópicos en una sociedad que aspira a superar los roles femeninos y masculinos tradicionales, si es cierto que suelen desatar buena aparte de las discusiones domésticas. Pretender uniformar caracteres que pueden -y tal vez deben- ser distintos, solo constituirá una fuente suplementaria de fricciones y sufrimiento compartido.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de abril de 2019 a las 03:45
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 17
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • mariapdfoxa

    ....creo que usted se refiere a conductas y costumbres que siempre se pueden mejorar.Las diferencias en psicología se debe respetar.

    saludos

    • emiliodom

      Por supuesto que son respetables. Las conductas cuando están muy arraigadas, cuestan bastante de corregir o cambiar, pus en cierto modo pasan a ser parte integrante de la idiosincrasia del ser humano.
      Un saludo cordial



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.