El Querer el Bien para tu mejor amigo valor y amistad

Eliamara Martinez

Querer el bien y la felicidad del amigo La amistad es una forma de amar y, por eso, implica el deseo de que la persona amada esté bien y sea feliz.
La amistad no puede dañar.
Desinterés.
La amistad que quiere aprovecharse del amigo se convierte en comercio.
El egoísmo estropea la amistad y cualquier forma de amor.
Reciprocidad La amistad es un sentimiento mutuo; existen amores anónimos, pero son imposibles las amistades anónimas.
Especificidad Los amigos son concretos; sabemos quiénes son, puesto que la amistad no es una relación difusa e indefinida y no podemos ser amigos de todo el mundo.
Igualdad.
La amistad no acepta diferencias que creen una relación de dependencia, de sumisión, de superioridad e inferioridad, de jerarquía. Respetar las características de cada uno es un elemento esencial de la amistad.
Deseo de estar juntos.
Los amigos desean la asiduidad de trato, la conversación frecuente para comunicarse sentimientos, ideas, vivencias y proyectos. La ausencia debilita la amistad.
Confianza mutua.
La relación de amistad se basa en la confianza total, en la sinceridad, la discreción y la transparencia. Hay que sentir una seguridad absoluta del uno en el otro.
Libertad.
La amistad es fruto de la libertad y debe suscitar una mayor libertad. Los amigos no se imponen, se encuentran por casualidad y son fruto de una elección personal y libre.

Sobre todo da Amor no la gurra

Linda Noche
Autora : Eliamara Martinez

Ver métrica de este poema
  • Autor: Eliamara Martinez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de abril de 2019 a las 20:47
  • Comentario del autor sobre el poema: En me moría amo mejor amigo y compañero de niñes Brian Santiago Torres una infancia llena de alegrías muchas risas nos levantamos uno a el otro no importando la situación aun llegando adultos nuestra amistad nunca cambio más que amigos éramos hermanos hoy día estás con papito Dios en el cielo reinando y poniendo risas a Los Angeles te quiero mucho mi hermanó
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 23
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • YO CLAUDIO

    Que mensaje mas hermoso, palabras vienen llenas de amor y amistad, palabras que llegan al corazón, al alma, un amigo no se compra se hace, tener un amigo es una bendición, a un amigo hay que respetarlo, amarlo, pero hoy ya no hay amigos en quien confiar, lo digo porque me han traicionado por fiarme de ellos, mi mejor amigo esta en el cielo, fue mi padre y quedan mis hermanos en quien puedo confiar en todo sentido y reímos y la pasamos bien, gracias por compartir, Dios te bendiga, un fuerte abrazo y muchos cariños. Yo Claudio.

  • Lualpri

    Genial porque la amistad no tiene precio pero si, un incalculable valor !!!
    Felicitaciones.

  • Eliamara Martinez

    Gracias para ambos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.