Capitan de Mil Tormentas

Marytte Morelli

CAPITÁN DE MIL TORMENTAS

 

Mi querido capitán, compañero de las mil y unas noches, con destellos de luna y con amaneceres con amenaza de tormenta.

 

Capitán de luchas incansable por dejar huellas y querer un mundo mejor, donde la familia, la amistad no fuera una mercancía que se compra y se vende al mejor postor, para ti la familia tiene lazos indestructibles y la amistad debiera ser un compromiso de respeto y solidaridad.

 

Capitán que recorriste muchos mares con la lucha entre piratas tramposos, oportunistas y traicioneros, tus principios hicieron que los derrotaras para poder continuar la travesía, los sobresaltos siempre estaban al asecho, pero tu mi querido capitán con tu calma y conocimientos siempre sales adelante de las mil y una emboscada que los piratas te tendieron.

Tu perseverancia te llevaron por caminos pedregoso e inciertos por lagunas, ríos, canales desconocidos, pero tu brújula siempre fue tu guía.

 

Capitán del barco de la vida que en el recorrido, no sabías con que o con quien te encontrarías, pero tu fe y tu disciplina fueron tu fuerte, para seguir adelante, al frente del timón en ocasiones con maniobras bruscas, en otros momentos dejando que la ola arrastre a al barco.

 

Capitán de mil sueños compartidos a veces comprendidos otras veces ignorado......

 

Capitán de mil tormentas, que debiste no perder la calma para poder enderezar el rumbo de la nave, porque el viento y la marea lo habían desviado de su ruta.

 

¿A ?.... capitán de mil tormentas, que amarraste en muchos puertos con las mil y una aventuras, de aciertos y decepciones.

 mi capitán hoy que recorrimos muchas millas de mar abierto  ya es tiempo de tener un poco de paz y poder disfrutar lo que aún queda de vida.

 

Tu barco sigue navegando por aguas serenas, quedaron atrás las lluvias, las tormentas, los huracanes, las corrientes de alta mar, hoy queda el sabor del deber cumplido, de saber que dejas huellas indelebles en tierra firme...tus sueños la gran mayoría ya están realizados.

 

Mi querido capitán, comparto contigo lo recorrido y lo vivido, porque para mí tampoco fue fácil el viaje, pero ya es tiempo de compartir alegrías sueños y éxitos merecidos.

 

Mi querido capitán cuando llegue la noche, me recostare en tus brazos y tu estarás disfrutando de tu vieja pipa, que te regalo un bucanero, y el sonido de las olas, en el calor de tus brazos me quedare dormida, soñando con nuevos puertos que recorreremos.

 

Me despertare al alba para observar a las gaviotas, me encontrare con tu mirada, y en el recorrido me detendré en admirar el gris de tus cabellos y tu espesa barba.

 

Mi querido capitán compañero de mil batallas y mil puertos por fin amarraras en puerto seguro y seguiremos soñando con nuevos horizontes.

 

  • Autor: Marytte Morelli (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de abril de 2019 a las 09:16
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 66
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.