RESPONSO PARA UN SUEÑO

boris gold

Con una gran dosis de ansiedad salí a buscar una esperanza y lo único que encontré: fue la realidad...a ella no la conmueve la nostalgia.

Mi partida en pos de ese deseo ya estaba tomada, pero antes debía calcular con que me iría a encontrar, lo primero que me dije: no puedo ni debo equivocarme, por consiguiente ¿cuál de las huellas, estelas o encrucijadas de la vida tomaré? y por supuesto que sea el camino correcto para llevar a cabo dicho fin.

Al alba de un triste y lluvioso día, fue el indicado para la gran aventura. Con la llave de los deseos abrí las puertas de mi alma, arme una maleta con sueños y llené mis bolsillos de promesas, en mi cuello llevaba una cadena y de ella colgaba UNA QUIMERA.

Salí por demás presuroso, como un poseso que está convencido que detrás de la montaña: ENCONTRARÁ LA LUZ. En mi errabundo ambular tras el objetivo que me ocupaba, me di de bruces con EL DOLOR, EL HAMBRE, LA DESOCUPACIÓN, LAS TRAMPAS DE LA JUSTICIA, LA DIFERENCIA DE LA SOCIEDAD PARA LOS QUE SON PARA ELLA, CIUDADANOS DE PRIMERA Y LOS OTROS: ¡PURO DESCARTE!.

Después de haber gastado la geografía de mi país, sin haber encontrado la esquiva esperanza, que no era ni más ni menos el hilo conductor hacia mi objetivo primario, LA FELICIDAD TAN SOÑADA Y A LA VEZ TAN LEJANA, terminé fatigado de tanto buscar lo que en definitiva fue...un deseo no fructificado

Al final de la senda me di por vencido, se imponía según mi criterio una sola cosa :UN BALAZO SALVADOR QUE ME HICIERA DESISTIR, DE ESTA CRUZADA INÚTIL Y COMPLETAMENTE ESTÉRIL.

Un estruendo ensordecedor y al instante el líquido rojo y viscoso que se escurría por mi rostro, empapando mi camisa de sangre.

La burla más cruel fue que el estampido ¡ME DESPERTÓ! Y ME CHOQUÉ CON ESTE

PRESENTE.

EL GRAN CHIQUERO DONDE TODOS CHAPOTEAMOS.

Boris Gold    (simplemente...un poeta)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Menesteo

    Sueños que te llevan al mismo lugar y a la misma situación.
    Cómo bien dice Calderón de la Barca, los sueños, sueños son.
    Un fraternal saludo.

  • El Quijote de la Rosa

    La esperanza es hermana de la quimera y se junta con los sueños rotos , para aparecer solo en el sueños de los que conservan su alma intacta, a esos seres descartados por la sociedad de las máquinas, la esperanza es el último refugio no por ser realizable si no por ser su unica manta. Nuestro hermano Ha leano escucho de un amigo este gran secreto sobre sueños y utopías.
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. Un gran abrazo hermano de la vida. El Quijote de la Rosa

  • alicia perez hernandez

    PIENSO QUE HE TENIDO MUCHOS SUEÑOS COMO ESTE.
    UN ABRAZO , BORIS



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.