Romper el espejo.

Ney Bueno D.

Eran cosas  muy viejas ... entré al ático esperando encontrar algo valioso bajo esa capa gruesa de polvo que produce la inactividad humana, las pequeñas arañas habían trabajado mucho; para proteger los muebles se les cubrió con sábanas que ahora parecían telas podridas, los objetos más pequeños se encontraban en cajas, apiladas, tal vez dentro de alguna esté escondido un alajero, me dije.

Venía preparada para esto, me amarré un pañuelo mojado sobre el rostro a la altura de la nariz para evitar alergias, me sentía como un ladrón, mejor dicho , como profanadora de una tumba.

A pesar de tantas cosas para descubrir la silueta de un enorme marco llamó mi atención, por un momento pensé que era una pintura, esperaba que fuera valiosa.

Jalar una sabada llena de polvo no es buena idea. Traté de hacer el truco del mantel en la mesa, jalarlo tan rápidamente y desaparecerlo, pero el acto de magia resultó en una nube de polvo que no dejó ver lo que estaba abajo sino unos segundos después.

Bajo la sabana había una mujer que me miraba de forma extraña, parecía que le incomodaba mi presencia, a pesar de la sorpresa la empecé a mirar, como se observa un animal en un zoológico,  entre más la miraba más se aterraba, el paisaje al rededor de ella era exactamente igual al mío , pero todo al revés, como en un espejo, me senté a observarla, ella siguió con sus actividades, ya sin hacerme caso.

Ella se afanaba limpiando el polvo de la habitación, de tanto trabajo que hizo me cansé, empecé a dormitar, con los ojos entrecerrados por el sueño la vi pararse del otro lado del cristal, me hizo una señal para que me acercara, fui a ella y me susurró, rompe el espejo.

Seguramente era una mujer atrapada, busqué con que romper el espejo , había una hacha en un nicho en la pared, junto con un pergamino, "si rompes el espejo tendrás siete años de mala suerte"  más abajo decía " el espejo es como un huevo, sólo te liberará si lo rompes desde dentro".

No sé qué significa, sigo atrapada dentro del ático, no sé si ponerme a limpiar o pedirle a la mujer de afuera que me libere, no sé si estoy adentro o afuera del espejo, no sé si tengo miedo o es un sueño. Si alguien se encuentra ahí, del otro lado de este cuento y me quiere explicar, se lo agradecería; aquí el tiempo parece infinito.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • lazaro sosa cruz

    Primero, ¿la mujer estaba con vida o no?. Segundo, ¿porqué debajo de una sábana y cuanto tiempo ahí?. Estos datos quizás debieran estar a la vista del lector, por lo demás muy atrapador su texto. Me gustó.
    Lázaro.

    • Ney Bueno D.

      Las personas usa sábanas para guardar los muebles del polvo cuando se va a ir mucho tiempo, creo que en lugar de comprar forros reciclan algo que tienen. Gracias Lázaro por tus observaciones, lo mejoraré, sí está con vida o no, es una buena pregunta. Otra vez gracias

      • lazaro sosa cruz

        Gracias por tu respuesta, pero insisto: entiendo que los muebles sí quedan bajo las sábanas en esos casos, pero ¿por qué la mujer debajo la sábana y cuánto tiempo ahí?. Se me antoja que éstas son unas de las claves de tu texto.

      • Hay 1 comentario más

      • Ana Maria Germanas

        Hola Frida...que interesante y mas que original...
        Fuiste en busca de un tesoro, y te encontraste con un misterio...
        Piensa Frida... y si la imagen reflejada es exacta...ella posee de su lado la mismo hacha que tu...por tanto...no te esta pidiendo que la liberes...te esta pidiendo que tu te liberes y quiza no sea exactamente con el hecho de romper el espejo...
        En fin...solo otra interpretacion distinta....
        Aqui solo tu tienes la llave del tesoro...

        Me encanto tu relato, fluido y entretenido .-

        Un abrazo grande.-

        • Ney Bueno D.

          Dicen que el lector es que hace bueno el escrito, me encantó tu análisis, gracias Ana , te mando un abrazo.

        • Libia Sophia RC

          " el espejo es como un huevo, sólo te liberará si lo rompes desde dentro".
          Wow
          Me encantó querida amiga!



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.