lazaro sosa cruz

INMATERIALIDADES ESTÚPIDAS DEL SER HUMANO.

Hace unos días tuve la oportunidad de ver un documental vía Internet en el cual el tema principal sostenía la creencia cierta de que en el futuro la humanidad erradicará las enfermedades dado que los nuevos humanos ya nacerán libres de éstas, también de que el periodo de vida podría alargarse muchos años más. Mi reflexión va por el siguiente camino: ¿Cómo es que la mente humana es capaz de solucionar estos hechos que hoy padecemos, el dolor, la muerte a cierta edad a veces no deseada y no es capaz de, dado lo que ha hecho avanzar la tecnología, erradicar las guerras, el odio, las carencias de valores, la envidia e incluso la idiotez de algunos con ínfulas de grandeza en todos los sentidos? ¿Para qué queremos una vida de más de cien años si el sistema políticoeconómico ya rechazan a las personas a partir de los 35 años para el trabajo? ¿Cómo es que con tanta capacidad y visión de futuro no somos capaces de prever y denunciar tantas injusticias. Pronostico que esta clase humana no superará el siglo XXI.

Lázaro.

Comentarios5

  • Ana Maria Germanas

    Hola Lazaro, estoy muy de acuerdo, con mucho de lo que expones..aunque por ejemplo, en algunas maestrias, como la ciencia, por ejemplo, no se discrimina, a las personas por su edad ...eso si sucede en la actividad aboral del hombre comun .-
    Pero hete aqui que cuando, si te destacas por sobre el comun denominador, adquieres un respeto, por derecho propio .-
    Es muy muy cierto...la tecnologia, y la ciencia, estan encaminadas, a un progreso que difiere mucho de lo social...y si bien sus logros estan a la vista, se divorcia con sus contenidos,...

    AL no estar compensados, en su verdadera, adecuacion .-

    Que debiera complementarse, con el interes en el hacer y quehacer,de la vida del hombre,..( la prevalencia, de su valor, como politica social ) en su faz de vigencia, durante los muchos o pocos años de su vida.-

    Siendo descartado en una dignidad que le debiera ser propia.-

    Yo disiento contigo, en pronosticar..

    Creo en el crecimiento y la madurez paulatina del ser humano...que aun con sus fallas, ira evaluando su conciencia social y progresara en ella.-

    Fue muy interesante y aguda tu observacion de la actualidad imperante .-

    Me agrado leerte.-

    Un afectuoso saludo

    • lazaro sosa cruz

      Cierto que la Ciencia no descrimina, no lo hace al ser una materia del mercado con interés en la Humanidad; otra cosa es lo que hacen los Hombres frente a la sociedad con ésta.
      De acuerdo contigo en lo que al respecto dices en el resto. Gracias por tu opinión.
      Saludos.

    • Poeta al atardecer.

      Saludos respetuosos Lazaro. No es frecuente encontrarse aquí con letras que citen una temática que invita a una reflexión de tanta importancia como la que usted hoy nos trae; y quizá nadie las quiere traer porque mañana ya serán olvido; es como un mal de Diógenes en nosotros, guardamos solo lo que no sirve, aquello que hace daño y contamina; en lo que sirve y ayuda, lo que construye y trae luz, no nos interesa. Me interesó mucho esa opinión de ''la ciencia no discrimina''. Quiero saber donde puedo encontrar la ''Ciencia'' para hablar con ella; me interesa saber donde tiene sus oficinas para ir a buscarla y enseñarle los resultados caóticos de sus intervenciones en mi planeta. El mar con sus voces de olas grita auxilio por todo el orbe a quien fue puesto aquí para administrar la tierra, el mar y las fuentes de las aguas; y tras el paso de la ciencia del hombre, va quedando tras los pasos de la última condición de éste, un reguero de muerte y destrucción. Acá en mi País se muere la flora y la fauna por la intervención de la ciencia; y si puede mirar hacia el espacio, evalúe usted como se llama el rastro que va dejando la ciencia. Me disculpo, ante usted respetable señor; y reconoceré publicamente mi error, si alguien me muestra que es el hombre de otras edades, o alguna otra especie animal, o de ave, el responsable de tanta calamidad en la tierra. Aun teniendo tantos años, no he visto ninguna otra especie terrestre capaz de hacer lo que el hombre hace. Porque ninguna otra especie dejada en la tierra, jamás quiso, ni pretendió, ni osó jamás, ser como quien la hizo.
      Es la primera vez que visito su espacio que me inspira el mayor respeto señor; y no he tenido, ni jamás habrá en mí una intención mala de importunar. Solo he querido participar en sus letra, quizá con herrores propios del peso de tantos años; tantos años de aprender del don de vivir, que los jovenes lo ven como una característica obsoleta, vieja, vencida y caduca, sin espacios en la mente superior del hombre dios.
      Respetuosamente.
      Poeta al atardecer.

      • Ana Maria Germanas

        Poeta al atardecer...

        Siendo que has aprendido a vivir, y en tu haber el peso de los años, ha sido un factor importante en tu aprendizaje...canalizas erroneamente...tus conceptos...

        Oficina de la ciencia ?...

        Einstein fue una oficina en si mismo.-

        Y hay millares de personas...quemandose las pestañas, estudiando en universidades...tal vez para crear una vacuna...que te salve a ti y tu familia de una proxima enfermedad o pandemia .-
        Tu te comunicarias...a traves de tambores...o sonidos ...no por internet como lo haces....( sin la ciencia de la comunicacion )....

        Pero sinceramente, es absurdo, explicar, los alcances de la ciencia.-

        Me imagino...que tu, por tu desprecio de ella...vives en una cueva, y vas por baldes de agua hasta el rio...

        Tu confundes, de forma lamentable, el valor de la ciencia, con el mal uso que los hombres hacen de ella.-

        Aun asi...la ciencia tambien trata de corregir...los ingentes errores que " los propios hombres "...le han causado y causan a nuestro entorno.-

        Respetuosamente ...

        PD...Lazaro...me senti tentada de responder, ante la banalidad, de muchos, que insisten en desconocer ...que es el hombre quienes con sus propios actos, denigran a la ciencia, culpabilizandola de sus propios errores y horrores.-
        Ciencia que es producto justamente...de la capacidad mental evolutiva....

        Seres...que estarian muy felices,de vivir en la edad de piedra , hablando por señas ...

        • lazaro sosa cruz

          Señor Poeta:
          Agradecido de su respuesta la cual para mí, ya que usted habla de errores, solo hubo uno por su parte y además sin mayor importancia: fue escribir errores con H (herrores).

          En el poco espacio de tiempo que llevo en esta página debo decirle que tiene usted razón por el hecho de, como dice, no es frecuente encontrarse con letras que citen una temática que invite a una reflexionar, no es el estilo mayoritariamente pero ello se debe solo al estilo de cada cual, las razones son originarias de cada cual.

          No es tanto que lo que dé luz no interese sino que hemos, y somos, adiestrados para ello, para no prestar apenas atención a lo que es lo mejor por la especie humana y es por ello que estamos así: a punto del caos total.

          Me reafirmo en mi idea de que la Ciencia, como materia científica y humana en algunos casos, no descrimina; otro caso y bien diferente es como nosotros la usamos, qué hacemos de ella: no es lo mismo que el Hombre mate con bombas atómica a que el Hombre cure vidas humanas afectadas por esas bombas usando también la aportación de la Ciencia de la medicina, es el Hombre el que falla, no la Ciencia.

          Gracias por participar con su comentario (no en mi espacio como dice usted, dado que yo no tengo espacio ni soy dueño de nada aquí).
          Un saludo.
          Lázaro.

        • Dolores Luna. ☾

          Doloroso pero muy cierto.

        • Poeta al atardecer.

          Señor Sosa Cruz. Ruego a usted disculpe mi error de ortografía; entiendo que éstas situaciones suelen suceder para no olvidar de donde vengo; y nunca ha habido una intención de faltar el respeto a su digna persona.
          Ana María, tengo de usted un alto concepto; y me sobran razones aquí para admirarla, guardarle gran cariño y sentirme amigo suyo (si usted me lo permite).
          Le aclaro lo siguiente para que usted no malinterprete lo que posiblemente no dije bien: ''La ciencia'' es el alcance mayor del hombre (creado, por causa de mi fe) en su existencia; y es según mi forma de verlo, un privilegio que no todos los Científicos han asumido con responsabilidad porque sus limitaciones humanas no le permite al hombre (Científico) distinguir lo que está dentro de la conservación y la preservación, siendo en algunos mas importante la estatura a su nombre, que el beneficio que de él espera la creación.
          Fíjese usted respetable amiga que yo nunca en mis letras descalifico; no digo nunca a nadie ¡Estás equivocado! ¡Eres un error! He creído siempre que no hay en la tierra ningún poder, en ningun tiempo que pueda impedir al ser su libertad. La unica verdad es una inspiración prestada que no todos los seres estamos aptos para administrar.

          ''Tú confundes, de forma lamentable, el valor de la Ciencia, con el mal uso que los hombres hacen de ella''.

          Ese escrito suyo me gusto mucho Ana María.
          Cariños.
          Poeta al atardecer.

        • Diego Daniel Ulloa

          Es una visión pesimista, pero muy realista. Yo prefiero refugiarme en la fe del nazareno y procurar imitarlo en todo lo que pueda. Ese es mi grano de arena para ver si estas porquerías de sociedades abandonan un poquito el camino a la destrucción total.

          • lazaro sosa cruz

            Yo sólo confío en la capacidad del Hombre aún con todos sus errores.
            Gracias por su opinión.
            Lázaro



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.