Ser emigrante

El Quijote de la Rosa

Ser emigrante es haber tenido el coraje un día de decir basta, basta ya de quejarme de los otros, de los malos gobiernos, de los malos amigos, vecinos, familia.
Es asumir sus propias debilidades y sus propios miedos.
Es sentarse frente al mar un día y preguntarse que hago por vivir y ser mejor.
Es animarse a soltar amarras, cerrar de un portazo toda una vida pasada, aun a sabiendas que tus cosas y lo que fuiste seran la mochila que cargaras por siempre.
Ser emigrante es dar examen cada dia, es la nostalgia, no del país, si de tu gente de tus amigos de tus amores.
Ser emigrante es aprender a guardar tus verdaderos amigos, de tu familia los que si te sienten parte de la suya, porque los que te quieren de verdad estan siempre ahí, en una llamada, en un abrazo a la distancia, ina carta o poniéndote a visitar.
Ser emigrante es ser de allá y de acá, es aprender a vivir con el corazon partido en mil pequeños trocitos que juntos hacen que tengas vida.
Ser emigrante es asumirse, es regalarte la oportunidad de estar solo frente al mundo y decirte, se que puedo y si no puedo se que debo hacerlo.
Ser emigrante es abrir tu conciencia a nuevos rumbos, es descubrir que en todas partes las angustias y las alegrías de la gente son las mismas donde quiera que vayas la gente ama sueña y vive movida por las mismas cosas.
Ser emigrante es que te digan que ya no eres el mismo, que piensas diferente, que ya no eres de allá ni tampoco de aqui, eso nunca te lo dirán tus verdaderos amigos, tu verdadera familia, porque ellos sienten y saben que tú nunca dejaras de ser de allá aunque tus ropas y tus harapos, tus sonrisas y tus lágrimas, tu cansancio y tus fuerzas se vivan en otro suelo que es el que elegiste para vivir.
Ser emigrante no es ser mejor o peor que nadie, es simplemente aprender a vivir con el corazon partido.
Diego el Quijote de la RosaūüĆĻ

  • Autor: El Quijote de la RosaūüĆĻ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de abril de 2019 a las 15:31
  • Comentario del autor sobre el poema: Aprender a vivir con el corazon en dos orillas sin dejar de ser uno mismo. Homenaje a mis abuelos y a todos los que alg√ļn d√≠a dejaron su tierra para vivir sus sue√Īos en otros cielos. El Quijote de la Rosa
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 37
  • Usuario favorito de este poema: Soncafe.

Comentarios3

  • gaston campano

    Ser inmigrante es saber que pueda encontrar amigos en otros mundos que te trataran como persona.
    Ser inmigrante es dejar anclados los miedos en el puerto de salida y guardarlos al llegar al puerto de bienvenida.
    Saludos cordiales.

    • El Quijote de la Rosa

      parafraseando a Sócrates ser emigrante me convirtió en ciudadano del mundo y no sólo del país donde nací, ser emigrante me permitió conocer otras costumbres culturas, y por sobre todo aprender que las necesidades existenciales de todos nosotros seres humanos son las mismas donde quiera que vayas. Un abrazo fraterno

    • Soncafe

      Ser emigrante es ser de all√° y de ac√°.

      Quiz√° exista una casa desierta
      que ya no sea mi casa, sembrada de recuerdos,
      mientras sigo mis pasos siendo el extranjero de siempre,
      el extranjero de antes.
      Extranjero donde nací, extranjero donde crecí y vivo,
      Y por qué no extranjero en la tierra que muera.
      AMEN.


      Excelente Poema hermano.
      Yo me quedé siendo más de acá que allá.

      Abrazos

    • El Quijote de la Rosa

      El all√° son los afectos , el ac√° es el nuevo despertar a la vida bajo tu misma piel, el all√° es los amigos los recuerdos, el ac√° es otras amistades y nuevos recuerdos.
      Mezclados forman ese vuestro Quijote andariego. Un abrazo fraterno



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.