Grande

Luis A. Estable

Grande es aquel humano

Que lleva la mente clara

En un mundo de maldades

Y se comporta como bueno

En medio de atrocidades.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Rodrigo A. Alvarenga

    ¿Qué es ser bueno?

    • Luis A. Estable

      Esto es poesia y la expansion prosaica no es possible. Para explicar lo que es bueno, si Usted no ve lo inmaginario del pensamiento, se deveria excribir un largo libro filosofico. Es como decir, que es justicia? O que es dios? etc.
      Aclarado?

    • Rodrigo A. Alvarenga

      Muy claro buen hombre. Me gusta su pensar, pero si no tenemos definiciones -más allá de las filosóficas-, ¿cómo es posible que nos podamos comunicar en el día a día?

      • Luis A. Estable

        Su punto es muy valido y Usted tiene razon. Pero me refiero solamente a mi poema como se encuentra aqui. Nos es posible solucionar lo que significa ser bueno en un poema tan corto como este.
        Yo no hablo de la filosofia como autoridad absuluta. Esto fue un ejemplo que le di que para explicar detalladamente que lo que es bueno se requiere un esfuerzo que el poema corto no puede poner en claro como lo lograria la prosa. Cuando se escribe un poema el lenguaje es compacto y no al grano, asi que la explicacion en el lenguaje no puede ser detallada.
        Usted prenguntaba que lo que era ser bueno y mi respuesta se basa en su complicado propuesto. Mi poesia no le puede dar esa detallada repuesta y la palabra bueno queda a la inmagincion del lector.
        Si, para explicar las cosas se puede ir mas alla de la filosofia. Tenemos varios campos de conocimientos y la filosofia es solo uno de ellos.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.