AUTOCONOCIMIENTO

emiliodom

    El conocimiento de nosotros mismos,sin dejar de ser realista, ha de permitirnos focalizar la atención en nuestras cualidades más relevantes. Aquellas que nos permitan sentar las bases, de una autoestima que nos impulse a la acción y realización de nuestros deseos, de nuestros ideales.  Un obstáculo que puede surgir al mirar hacia dentro de nosotros mimos, es caer en la autocompasión y desánimo al ver nuestras carencias y limitaciones, y la distancia en la cual nos encontramos de nuestros ideales.   Pero es la toma de conciencia de lo que somos y de nuestras más preciadas aptitudes, lo que potenciará nuestro esfuerzo y disposición para la lucha...   El conocimiento de nosotros mismos, nos permitirá averiguar lo que podemos llegar a ser, sin perder la referencia y la guía de lo que debemos ser.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de abril de 2019 a las 05:06
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 18
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • LUIS.RO

    Me gusta: Creo que era Beethoven quien tenia pocas aptitudes para la vida; y excelentes para la música; y las supo explotar. Saludos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.