HIJO MÍO (LA MISIÓN).

Danny McGee

Hijo mío (la misión).

Hijo, hoy te entrego un mundo lleno de maldad, de gente falsa e inoperante. Te dejo una tierra cargada de tristeza, de hombres y mujeres viviendo en la miseria. Es tuyo este jardín, y tú has de convertirlo en un camino, en una ruta más amable, con tantas esperanzas como razones para sonreír.
Te dejo, hijo mío, las muertes que las guerras causan diariamente, el fuego en mano armada y la lágrima clavada en el centro de mi alma.
Esta es tu tierra. La mujer que lucha sin un marido y que vive en este mundo sólo por sus hijos. El hombre que trabaja por sólo unas monedas y que es explotado hasta tarde en luna llena. El niño que se esmera por ser hombre prontamente y llevar el pan a casa que escasea y es urgente. La anciana que hoy le llora al amor de sus ensueños y que implora que la guerra le devuelva a su pequeño.
Te dejo, hijo mío, un par de bellos sueños que tú harás realidad: el día que la sonrisa al fin sea felicidad y la noche que la lágrima seque en esta humanidad.
Te estoy dejando todo, el hambre y la sed, verás hambre por el robo y la sed por el poder.
A ti te obsequio un mundo que no sabe ser feliz, que añora amor eterno y siempre huye de él cuando lo está viendo venir.
Perdóname, hijo mío, por dejarte esta misión y por hoy dejarte solo y sin mucho más de mí.
Hijo, un día cambiarás el mundo y yo estaré feliz (con el alma y sin la piel) porque allí, desde el cielo, te estaré viendo crecer.

A Marcel L.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Danny McGee. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de abril de 2019 a las 01:20
  • Categoría: Familia
  • Lecturas: 34
  • Usuarios favoritos de este poema: anbel, LCRNC.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios3

  • anbel

    Me encanta como escribes. Un abrazo.

    • Danny McGee

      Gracias Anbel. Cariños por siempre.

    • Libia Sophia RC

      Te dejo, hijo mío, un par de bellos sueños que tú harás realidad: el día que la sonrisa al fin sea felicidad y la noche que la lágrima seque en esta humanidad.
      Que este mundo se convierta pronto en felicidad o que cada ser humano haga de su corazón y su humanidad el mundo en donde todos quisiéramos estar!
      me encanta!
      Gracias por compartir

      • Danny McGee

        Gracias, Sophia, por comentar. Este poema no está hecho para un hijo mío sino a quien sentí como propio alguna vez cuando vivía en Suecia con mi pareja de ese entonces.
        Marcel desconoce por completo este poema.
        Saludos.

        • Libia Sophia RC

          Seguro que su alma si ha escuchado ese poema que alguna vez tu alma le escribió.
          Es de esas cosas que todos pensamos alguna vez, lo que realmente queremos entregar a nuestros hijos es la conciencia de un planeta en agonía que soñamos que las nuevas generaciones le alienten para que puedan seguir adelante!
          En nuestros recuerdos están los verdes campos y los mares azules intensos, limpios, grandes, imponentes...esperamos que ellos puedan ver lo mismo que nuestros ojos han vistos.
          Abrazos Danny

        • LCRNC

          Muy hermoso amigo, saludos...



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.