Cometa al viento

El Quijote de la Rosa

Tu sonrisa y la mía,tus ojos grandes, inmensamente grandes, maravillados, por ver "tu Cometa" que se eleva alto, volando bajo el cielo azul de una playa de tu Valencia natal,tan alto que mis ojos vuelan recordando otras playas, otros cielos halla en el sur, tiempos de mi niñez.

 Tu "mira que alto vuela,Abuelito,me la dejas tener", me devuelven a esta hermosa playa del Puig ,esta playa con arenas turbias que juntos pisamos tu y yo, tus manos temblorosas, agarran por primera vez una cometa que tu abuelo hizo con papel, cola y muchisimo amo.

El viento sopla,"abuelito ayudame que se me escapa", mis manos te ayudan en el esfuerzo  pero dejándote la proeza de tenerla firme con tus propias manitas , ver tus ojos brillando, tu gran sonrisa es el regalo soñado el mejor premio para el esfuerzo de construirte una cometa, que jamás llego a ser siquiera un esfuerzo, fue una deliciosa manera de meternos aun mas juntos tu y yo para compartir el mundo de tu infancia feliz.

 tus mil preguntas, tus sonrisas, mis manos trabajando para darle forma a nuestro sueño, tu eleccion de colores y formas fueron construyendo  en una semana nuestra primera cometa.

Mis sueños de abuelo, tomaron vuelo para maravillarnos juntos, así mirando el cielo, podemos seguir soñando juntos  con que el mundo se puede conquistar con sonrisas y abrazos y muchos "sabes que te quiero".
Gracias por tanta felicidad mi princesa tu Abuelo el Quijote de la Rosa

  • Autor: El Quijote de la Rosa🌹 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de abril de 2019 a las 07:43
  • Comentario del autor sobre el poema: Construir los sueños y los juegos de una princesa, solo tiene horas de felicidad en el haber, el costo es en realidad tiempo ganado en vida. El Quijote de la Rosa Para mí nieta Paula.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 22
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios3

  • El Quijote de la Rosa

    Yo aprendí con mis abuelos , lo especial de ese lazo de amor. Ahora que es mi turno , trato de transmitirles lo mismo a mis nietos. Me alegra que mis escritos traigan a quienes los leen los mejores recuerdos de su propia niñez, gracias por tu lectura. Un abrazo fraterno. El Quijote de la Rosa

  • boris gold

    Hermoso y tierno poema.
    Un abrazo

  • Anngiels Simplemente Mujer

    cuanta ternura despiertan los nietos y que tiempos sin apuros pueden disfrutar los nietos, ese tiempo avaro que pudimos darles a nuestros hijos por el cansancio que las batallas diarias nos exigían, en fin el tiempo y el amor a los nietos nos reivindican. me encantó el relato

    • El Quijote de la Rosa

      Gracias,vías por pasar por mis decires. Un abrazo fraterno el Quijote de la Rosa



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.