JoseAn100

Creo en el fracaso.

 

Siempre he creído en el fracaso,
en eso soy más bien americano,
no tengo alma española o defensiva,
siempre pienso en negocios y en el cambio.

 

El fracaso por ello es parte de mi sino,
no un fin en su mismo,
pero si una consecuencia de mi desatino,
el riesgo es otra parte de mi destino.

 

Me soyuzgan, me parecen extraterrestres,
las personas que ven sus vidas estancadas,
Que no se plantean nuevas salidas,
o que tienen parejas por no estar solas.

 

Ya veremos lo que el destino me depara,
espero tener o encontrarme con algún sonoro fracaso,
por varios fracasos siempre como consecuencia traerá,
al final o en algún momento algún éxito.ūü§Ē

Comentarios6

  • DUSTFINGER

    Sin el fracaso no aprendemos,a veces ganamos mas perdiendo. Saludos.

    • JoseAn100

      Por supuesto. Un abrazo.

    • ADUV

      Creer o no creer ...
      e ahí el dilema ...
      Muy Bueno JoseAn , siempre me sorprendes lo que te agradezco de corazón .
      Yo no creo en los fracasos personales para nada .
      Creo si que algunos que se sienten con poder de decisión sobre otros estancan vidas y las llenan de dudas dando frustraciones a quienes intentan arriesgarse en lo que sea .
      No es mi caso , yo no someto mi voluntad a la generalidad por ning√ļn motivo y jamas tendr√≠a pareja para no estar solo eso si es ser un fracasado , frustrado y seguramente un conocido cornudo asumido .
      Y te encuentro toda la raz√≥n por lo general el americano cree y fomenta el fracaso a diferencia del espa√Īol que sabe ver a distancia un buen negocio ... de ah√≠ a que acierte ya es otra cosa .
      En el destino nunca creí , yo dirijo mi vida y a lo que tu citas como salida yo lo llamo metas .
      Para mi negocios son negocios !!!
      así de simple . Y jamas hubiese dejado todo por escribir si no tuviese la total seguridad de que me voy a tapar en millones !!!
      As√≠ de simple !!! nunca en mi vida hice algo a tontas y locas , JAM√ĀS !!! Sab√≠a muy bien que me tomar√≠a a√Īos esta meta y ya llevo invirtiendo 5, 6, 7 a√Īos en esta meta y financi√°ndola lo que no es f√°cil y la estoy sorteando y seguro tengo para rato aun , pero llegar√© estoy seguro ... sabes porqu√© Poeta ...
      Porque tengo la voluntad que nadie me la quebrara ni me someter√°
      Porque desde el comienzo le dio un giro muy fuerte a mi vida .
      Porque tengo el material que escrib√≠ desde ni√Īo
      Porque sigo escribiendo mejor con lo que he aprendido
      Porque he sabido guardar muy bien mis ases bajo la manga
      Porque tengo la paciencia y la perseverancia y me adapto a cualquier lugar por misero que sea en pro de conseguir mis metas
      Porque me privo de lo que sea por ellas
      Y lo mas importante Poeta , cr√©eme , lo m√°s importante ... desde que comenc√© a publicar , todo ha sido sumar , encontr√© el amor de verdad , encontr√© amigos de verdad , encontr√© el hijo que nunca tuve y que por ser responsable y consecuente con quien soy teniendo 18 a√Īos decid√≠ no tener y siempre fue un dolor en mi coraz√≥n .
      Encontré el odio hacia mi , una vez más en mi vida de una forma en que nunca se había mostrado pero al que estoy acostumbrado y se muy bien como tratar
      Y cometí errores que al final serán aciertos muy grandes Poeta ... y cometiéndolos y todo NUNCA !!! deje de mostrarme tal y cual soy !
      Ya con todo eso comprender√°s que estoy lejos de los fracasados ... el dinero ... ese llegara solo como siempre paso en mi vida aunque no lo creas JoseAn.

      Lo √ļnico que te creo y lo doy por hecho y que es una cualidad que yo tambi√©n tengo , es que hay que correr riesgos , el que no los corre ni siquiera da para fracasado .
      Yo me he arriesgado mucho en la vida , pero ha diferencia de hoy , nunca tuve nada propio porqué arriesgarme , claro tengo familia , pero soy parte de ella , no es la familia que yo forme , por tanto me la ponen cuesta arriba porque el loco el fracasado el vago que los lleno de lujos que ya no se pueden dar , puede que tenga su propia familia y en el momento menos esperado nunca más ...
      Nunca pedí nada quizás por eso encontré tanto , nunca me golpee el pecho , quizás por eso ha resistido tanto y nunca me amaron tanto NUNCA !
      Fracasar ... es para otras personas , no para mi y para ti , si creo que corres riesgos , pero estas lejos de fracasar
      Espero que no te molestes con este extenso comentario , es sabido que si bien blufeo a veces o he debido crear personajes para conseguir mis metas , NUNCA MIENTO ! eso me jure a mi mismo el d√≠a que deje todo por escribir hasta que ya no pueda , entonces seguir√© dictando ... nunca so√Ī√© con que ser√≠a tan feliz como soy ahora y lo ser√© mas , cuando este en tu tierra con mi propia familia y mis Negocios !!!
      Mis saludos mis respetos me imagino que te podrás dar cuenta del efecto que causo en mi tu excelente publicación ... :)
      Gran Abrazo ... espero que sigamos siendo Amigos JoseAn .

    • JoseAn100

      Claro, me parece bien lo que dices por supuesto. Un fuerte abrazo

    • Poeta al atardecer.

      Saludos cordiales y de fraternidad amigo José Angel. Buenas letras para pensar y meditar querido amigo. Pienso amigo mío que en la vida de todo ser, no existe algo más penoso, triste y amargo que
      ''un hombre fracasado''.
      Gracias a Dios, no viv√≠ una experiencia de esa naturaleza amigo; debe ser muy doloroso arrastrar hasta el √ļltimo d√≠a esa penosa sensaci√≥n de haber vivido en vano.
      Dios nos guarde del mal amigo.
      Un abrazo c√°lido de fraternidad.
      Poeta al atardecer.

      • JoseAn100

        Te refieres más al fracaso existencial que sin duda es el más importante. Yo quizá hablaba más de aceptar los sinos de la vida. Muchísimas gracias como siempre por tus preciosos y analíticos comentarios.

      • Alexandra L.

        Interesante reflexión Jose, la vida esta llena de matices, de logros y fracasos, los logros disfrutarlos, los fracasos sean aprendizaje, fuerza que impulsa a continuar a intentar de nuevo, siempre un placer leerte.

        Saludos, feliz noche, Alex.

        • JoseAn100

          Los fracasos reírse de ellos. Un gran abrazo.

        • El Quijote de la Rosa

          Tienes la rara y magnífica virtud de hacer reflexionar con tus escritos, eso es un don preciado, más lo es cuando osas mostrarlo al mundo, Bravo. Un abrazo fraterno. El Quijote de la Rosa

          • JoseAn100

            Muchas gracias Quijote de la Rosa. Lo has expresado muy bien.. Son reflexiones que hago para mi mismo y luego pienso que quiz√° le pueden ser interesantes a otra persona y las p√ļblico.Muchisimas gracias por pasar por mis letras. Que tengas buena semana. Un abrazo fraterno.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.