De pie

El Quijote de la Rosa

De Pie....
Allí estabas frente a mi,soportando de pie la nieve fría y blanca, que se depositaba suave y copiosamente sobres tus ramas sin hojas  y sin vida diran los que nada saben.

Pero tu, estas vivo,  quizás un poco adormecido por tanto frio, parado haciendo frente a la tormenta, frente al frio,frente al viento,con una dignidad que me hizo envidiarte, como quisiera ser como tu mi viejo amigo, como quisiera pararme frente a los vientos de la vida con tu dignidad, frente al frio de la soledad estar de pie con tanta bravura,  estar tan solo como tu, cubierto con la corteza que tus años tejen para protegerte, allí estabas, en silencio, de pie con una dignidad que hacia que los copos te pidieran permiso para cobijarse en tus ramas,  estarás  seguramente soñando con que lleguen de nuevo otras primaveras, seguro que llegaran amigo,  llegarán  y te vestirás de hojas y de flores y pájaros cantaran en ti de nuevo, trayéndote trinos de alegrías,  con promesas de veranos cálidos y de amaneceres nuevos, llenos de sol y de vida.Llegaran como esos copos de nieve llegaron a ti porque hoy es el tiempo de ellos, así tambien a su tiempo llegaran las risas de los niños, jugando bajo la sombra de tus frondosas ramas.
Cuanto me enseñas, cuanto me haces ver en ti de mi, como quisiera tener tu fortaleza, como quisiera tener la paciencia que hay en ti, para esperar cada cosa a su tiempo, para estar braviamente de pie frente al desafio del invierno como quisiera ser como tu mi viejo amigo.
Hoy pasé frente a ti y me hiciste comprender que la dignidad, esta en saber, que no importa que tiempo nos toque vivir, lo verdaderamente importante es, estar de pie y ser uno mismo.
Diego "El Quijote de la Rosa"Copyright

  • Autor: El Quijote de la Rosa🌹 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de marzo de 2019 a las 05:17
  • Comentario del autor sobre el poema: Los árboles, seres mágicos que los cielos nos regalan como amigos para mostrarnos cuanto de bueno tiene el vivir, y que nuestra actitud hace siempre la diferencia. El Quijote de la Rosa Copyright
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 117
  • Usuarios favoritos de este poema: ADANS BECMAN, El Hombre de la Rosa, Juan Manuel G.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Una maravillosa y linda prosa literaria estimado poeta y amigo habitante de la bella Suiza el Quijote dela Rosa.
    Yo e vivido en Suiza en el Cantón de Saint Gallen (tengo el Niederlasum) donde me case y tuve 3 hijos.
    Mi hija mayor está casada con un ingeniero Suiza y viven en Herisau junto con mi única nieta y ahora vivo en el Norte de España en Torrelavega.
    Críspulo Cortés Cortés
    El Hombre de la Rosa

    • El Quijote de la Rosa

      Un abrazo , me alegra que tengas lazos con la Suiza un lugar magnífico para vivir. Gracias por la lectura. El Quijote de la Rosa

    • bambam

      Hermosa descripción de tu preciado .
      bambamárbol

      • El Quijote de la Rosa

        Gracias estimado Bambam , un abrazo fraterno como decia Benedetti desde el ceibo nuestro a tu gran Ahuehuete.

        • El Quijote de la Rosa

          Gracias estimado Bambam , un abrazo fraterno como decia Benedetti desde el ciego nuestro a tu gran Ahuehuete.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.