Muchachita

Luna Cósmica.

¿Qué estas haciendo muchachita?

Te encuentro en una esquina, sentada, con tu cabeza metida entre las piernas, con tus brazos rodeándote, sumergida en un capullo, tu capullo... Al que nadie puede acceder.

¿Qué estas haciendo muchachita? Alza la mirada, aunque en tus ojos solo se encuentre un brillo aperlado y un mar desbordándose de ellos, aunque un huracán acabe de pasar por tu cabello y tu vida...

¿Qué estas haciendo muchachita? Contando cada grano de arena que cae del reloj, recontando, sumando y multiplicando por cada segundo, todo el daño que te han hecho.

¿Qué estas haciendo? Con tus temblorosas manos y un nudo en la garganta que no quieres deshacer.

¿Por qué estas esperando que tu sombra te absorba y te devore? ¿Por cuánto has pasado mi niña, para estar así? No me lo digas, ya lo sé; puedo verlo en tu silencio... En tu forma de callar.

¿Qué estas haciendo muchachita? Si aquí dentro de ti, estoy yo, "estoy tu", para permitirte aliviar el alma con el agua salada de tus ojos y formar un océano con él.

Suelta ya tus piernas, no permitas que tus brazos se tensen, se trencen y te conviertas en piedra, truena esa burbuja y derrumba la pared que te separa del mundo.

Vamos a sanar cada herida visible, invisible y hasta las que no recordabas tener, convirtamos las penas en estrellas para formar constelaciones, cada una con una historia que contar

¿Qué haces muchachita?

Disolviendo la atadura que no te dejaba hablar, recuperando tu fuerza para gritar y hasta cantar, tan alto con tu bella voz.

¿Qué estas haciendo muchachita? Poniéndote en pie, sacudiendote el miedo, el dolor, estirando tus pies, tus brazos, desempolvando tus alas para volar sobre tus olas, tal cual ave en libertad después del cautiverio.

¿Qué estas haciendo muchachita? Creando maravillosos paisajes de los más catastróficos desastres.

  • Autor: Luna Cósmica. (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de marzo de 2019 a las 01:15
  • Comentario del autor sobre el poema: >> Recuerda que estoy en ti, que estoy contigo, que soy tu y que hay belleza hasta en los lugares más inhóspitos de la emoción
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 25
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.