YoKo

Mi nombre "soledad"

Es mi nombre al viento clamado

y en su ensayo lo escondo,

ya que me lastima en dolor mesurado,

porque es mi nombre más pesado

que mi voluntad de reserva

 

Al escuchar mi nombre

amilanados huyen al encuentro,

enmudeciendo  a cual sílaba osa disgregar

 

Es mi nombre una agonía

porque a mis amigos ahuyenta,

con el peso de la cuna por delante,

Y no es que seamos los seductores de la leyenda

pero si el compendio de la historia

enseñada en las escuelas

 

Mi nombre es soledad,

con migas al temor,

 opacando cualquier veta de amor

 

Solo tú amigo poeta;

por Alejandra, Yoko, Clavel Rojo, Gacela

Conocerás

 

Porque de mi valoras la esencia de mi ser

sin importar el nombre verdadero.

Clavel Rojo

© Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados

Comentarios14

  • Faeton

    ¿Por qué te disculpas? No veo nada ofensivo en este poema. Da igual cómo quieras que te llamemos: Alejandra, Yoko, Clavel Rojo... o soledad, si tal es tu deseo. Lo que importa es tu poesía. Te recomiendo no utilizar fórmulas como: "mi discreción en liberación" o "es admiración en hibridación", que no ayudan nada al ritmo.

    Saludos, amiga Alejandra (yo prefiero llamarte por tu nombre).

  • Jesus Paredes Ortiz

    Gracias por compartir tus pensamientos profundos que son también sentimientos; a mí me parece magno y hermoso el nombre de Alejandra, también es poético el nombre de Soledad, sea como sea y desees nombrarte estarás impregnad de sensibilidad y de arte; no te conozco muy bien pero me parece que eres auténtica, debes llevar el honor del peso de tu vida y has de sentirte reconfortada por quien eres y los dones que tienes. Un abrazo fuerte

  • benchy43

    He comprendido perfectamente el contenido de tus palabras y me animo desde aquí a enviarte mi apoyo y mi admiración. Un beso y adelante, muchachita. Ruben.

  • Adrian VeMo

    Gracias por esa confianza, yo tambien prefiero llamarte por tu nombre.
    Además como mencionas en tu poesía sea cual sea el nombre siempre vas hacer tú.
    Un fuerte abrazo, Alejandra.

    Adrian

  • Franklin Sandi

    Si, la "esencia de tu ser" es lo que má vale, más allá del sonido de tu(s) nombre(s). Eres un ser especial en esa soledad, o quizás lo seas por ella.
    Un abrazo, Alejandra.

  • Cyrene

    Pues a mí me gusta llamarte Yoko, me suena oriental, Alejandra es un nombre que también me gusta, pero da igual como te llames, pocas personas usan sus verdaderos nombres en internet y los poetas menos, y si es Soledad también es bonito, entiendo que quieres hablar desde ese sentimiento, desde tu ser, y la soledad es algo pasajero, nadie se acostumbra a ella por mucho tiempo y sigue con salud mental, asi es que, prefiero tus poemas armónicos, vibrantes de acordes.

    Un beso mi querida Yoko

  • elvira olivares

    El nombre no nos hace a nosotros, nosotros hacemos al nombre, usa el que te guste, el que te haga felìz escuchar.
    Es un gran tema el que has planteado, a todos nos llega.
    Cariños

  • ronnin_muchukunda

    ¿"Una disculpa a todos mis amigos poetas y lectores."? Pues escribes muy bien. Me han gustado en especial los poemas vinculados con la musica porque me la recuerda y parece acompañar a cada poema. Muy por el contrario, creo que nosotros nos enriquecemos con tus aportes. Cuando alguien nos da algo normalmente uno dice gracias!
    La soledad es siempre nuestra compañera en mayor o menor medida. Siempre convivimos con nosotros mismos (en primera instancia) y despues con los demás. Yoko o Soledad eres tu misma y escribes muy bonito. Saludos

  • remita.p

    Nena,eres tu,con eso yo creo que vale,el nombre da igual,a cada persona le puede gustar de llamarte de una manera diferente pero la esencia de tu ser es el mismo.Un besazo.

  • Julio Cortazar

    Me gustó mucho

  • Angelito Blanco

  • PETER

    Me dio pena el pensar que su nombre fuera tan pesado,mas que este mismo la aleja de sus amigos.
    Para mi Alejandra lo importante es que subas el animo, adelante que nos tienes que seguir musicalizando atraves de tus poesias.
    Hablando del poema en particular, creo que expresaste muy bien lo que has querido decir, se pronuncia esa pena y creo que es por eso que has pedido perdon cierto ? por que estamos acostumbrados a que nos cantes al oido cierto? a que nos deleites con tus piezas... pero bueno parece que le dieron mas importancia al nombre,... en fin, si te hace bien pedir perdon ( no en un acto de sobervia sino de sanacion) te perdono amiga y tienes toda mi comprension
    Un abrazo muy muy fuerte y perdon que me extienda.

  • Luis Vázquez

    No importa el nombre con el que te des a conocer, sino que los que te conoscan, te aprecien por quien eres, eres unica, sea cual sea tu nombre eres tu; y a veces el nombrarse de otra forma hace que salgas un poco de lo rutinario de tu nombre; por mi parte Alejandra es un lindo nombre, y tus seudonimos son apreciables, yo te prefiero llamar "Ale" sencillo y lindo a mi parecer.

    Cuidate Ale, recuerda q como tú solo hay una.

  • Eco del alma

    muy bueno tu poema de profundos sentimientos el cual usare el nombre q mas te guste y te haga feliz.

    chauuuuuuuuuuuuuuuu un abachote y un bechote

    Eco del alma



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.