Desesperanza

Franklin Duran

Venezuela; Aragua, 20 de Marzo de 2019.

 

Poema: “Desesperanza”:

 

      Soy el desesperado, la palabra sin ecos, yo viví en un puerto desde donde te amaba, acorralado por la tristeza, callado, delirante, entre los labios y la voz, algo se va muriendo, algo de angustia y de olvido, sin embargo algo canta entre estas palabras fugaces, cantar, arder, huir, como un campanario en las manos de un loco, triste ternura mía, mi corazón se cierra, sueño te pareces a mi alma y te pareces a la palabra, melancolía puedo escribir los versos más tristes, todo te lo tragaste, como lejanía como el mar, como el tiempo, en la infancia de niebla mi alma alada y herida, descubridor perdido todo en ti fue naufragio anduve más allá del deseo en el infinito olvido admitiendo el cielo profundamente, mirando el cielo estoy pensando comencé a hablarme en voz baja decidido a no salir, el cielo era una gran gota que sonaba cayendo en la gran soledad a donde voy supongo iguales cosas la noche importando y triste ahí mi querella estoy de pie en la luz como el mediodía a la tierra quiero contarlo todo con ternura dulce melancolía.

    Soy yo pero es mi voz la existencia que escondo el temporal de aullidos  lamentos y fiebres, la dolorosa sed que hace próxima el agua, la resaca invencible que me arrastra a la muerte; he aquí mi voz extinta, he aquí mi alma caída los esfuerzos baldíos, la sed herida y rota, deseo, deseo, sufro  caigo el viento inmenso me azota.

 

Franklin Duran

20 de Marzo  de 2019

Venezuela

 

  • Autor: Bolivarianodf (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de marzo de 2019 a las 22:22
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 18
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • bambam

    Un vacío profundo en tus letras
    bambam

    • Franklin Duran

      “La Lectura hace al hombre completo; la conversación ágil; el escribir lo hace preciso” Francis Bacom escritor y filósofo. Inicio con este Poema: “Este Papel” del Autor Manuel Barreto;
      No hay nadie.
      Las paredes de la tarde,
      Mi cuerpo,
      Un libro de poemas sobre mi pecho, bajo mi lengua un desorden.
      No hay nadie
      Un sonido de campana
      Anunciando la noche.
      No hay nadie,
      Un pedazo de mi yo
      Y este papel
      Con ganas de abandonarme.

      • bambam

        Así es amigo Franklin, un saludo

      • Garabato Púrpura

        Por ahì la gente dice que la esperanza es lo último que se pierde... creo que a veces está sobrevalorada.

        • Franklin Duran

          Como dice: “Miguel Montaigne. Se Puede hacer el tonto en cualquier otra parte pero no en la Poesía”

        • El Hombre de la Rosa

          Hermoso escrito literario de amor
          Saludos de Críspulo

          • Franklin Duran

            “La Lectura hace al hombre completo; la conversación ágil; el escribir lo hace preciso” Francis Bacom escritor y filósofo. En estos tiempos; es necesario creerles a los poetas, no hay otra opción. Bebamos pues y celebramos la palabra, en espera de la muerte necesaria, convocada por el poeta en un tiempo donde todo es posible. Mi poesía distante y temerosa, hija de los sueños y del fango Hundida en soledades. Como dijera Omar Machado en sus Poemas.

          • Franklin Duran

            Cada hombre tiene sus palabras, hechas por el en aquellos momentos en que la vida le ha puesto a decidir entre el corazón y la mente, toda amistad se convierte en un conjunto de pasiones, es fácil escuchar los mandatos del corazón y entregarse al amor en obediencia. Pero cuando el pensamiento ordena llega desde dentro, desde aquel latido que en el pecho nos pide, una vez más amar desenfrenadamente y es cuando se tensan todas las opciones y los pasos se niegan como tantas veces.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.