SOLEDAD

frankcalle

SOLEDAD (102)

Eres única compañía de los que nada tienen.

Eres única verdad de los que viven rodeados de silencios.

Eres la amenaza permanente.

Siempre escondida.

Siempre presente detrás de cada puerta de la vida.

 

Soledad,

si llegas nunca te vas,

porque dejas la marca,

dejas la herida,

dejas el miedo,

dejas el dolor de lo que no se olvida.

 

Soledad, soledad…

Solo tu compañía es lo inevitable,

cuando inevitable es morir en vida,

cuando las almas no encuentran almas,

cuando la muerte se ha ido

y nos olvida.

 

Soledad… ¡Horror de la existencia misma!

Quiérase o no

nadie  se libra definitivamente,

de  sentirte  presente, algún día,

porque eres lo que existe,

siempre detrás de los silencios,

siempre amenazante,

siempre oculta,

siempre escondida detrás de la nada,

batiéndote en retirada cuando llega la dicha,

pero dejando huellas,

dejando temores de tu regreso impredecible,

porque siempre existes,

aun cuando estemos rodeados de alegrías.

Oh Soledad…!

¡Reina de todos los silencios!

Eres la amante perfecta de cada penitente,

que cura tras barrotes reales o virtuales

las más viejas heridas,

siempre en acecho,

siempre escondida,

detrás de cada puerta de la vida.

                            Frank Calle (15 / abr / 2018)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios2

  • Ana Maria Germanas

    Frank...vine curiosa a conocer mas de ti...
    Hace muy poco que esas aqui,por eso quiza, no recibes comentarios todavia.-
    Este poema tuyo sobre la soledad, es conmovedor,y motivante,... es esa neblina, que nos envuelve y entumece...temible y activa., intempestiva y perdurable..tal como tu la has trasmitido.-
    Te deseo, todo el exito,al presentar tus poemas para que sean editados...lo merecen...
    Desde Argentina,vaya para ti un muy afectuoso saludo.-

  • frankcalle

    Estimada amiga:

    Tu perfil me conmovió, mucho lamento no disponer del tiempo y condiciones necesarias para leerlo todo de un golpe, pero aunque a poco, lo haré.
    Pues aunque me siento muy joven por dentro, y ya estoy jubilado hace algunos años, cumplido los 70 en septiembre me siento con más ganas de hacer, y no me detengo. No quiero esperar el final sentado, quiero vivir exponencialmente (y aquí se me va el título de un próximo poema), y por eso me he centrado en divulgar mi poesía, totalmente inédita, para no dejar nada pendiente, aunque me siento súper, por lo menos nivel intelectual.
    Soy profesor universitario de toda la vida, aunque mi vida es una carretera llena de entradas y salidas, pero me mantengo activo, trabajando como asesor, que es lo que mejor puedo hacer a estas alturas. Me centro en la redacción de trabajos científicos, tribunales académicos, miembro de grupos de especialistas que hacen los planes de estudio de la Educación Superior, etc. Y claro, también imparto clases, porque de las aulas, en el contacto con los jóvenes, respiro para seguir vivo.

    La única limitante para participar en estos sitios, además del tiempo, es que en Cuba todavía no es totalmente asequible el acceso a internet. En mi caso, dispongo de 2 horas diarias para acceder desde el hogar, y ahí van todos los compromisos, sin considerar que la velocidad es baja, aunque ha ido mejorando en los último años.

    Y claro, tengo familia. Con mi esposa, que también es universitaria como yo, y trabajamos en la misma cátedra, hemos construido un matrimonio de más de 50 años. En el enlace http://www.mundopoesia.com/foros/temas/somos.666611/ esta un pequeño poema que le escribí en la dedicatoria de una vieja foto -que nos hicimos cuando éramos jóvenes- pero que le regalé, a manera de postal, cuando cumplimos el cincuentenario; y a estas alturas tenemos dos hijos (hembra y varón) que tienen más de 40 años; y un nieto (23) y una nieta (17), dispuestos a hacernos bisabuelos a la vuelta de la esquina.
    Creo que me he extendido bastante, pero me es trato terminar diciendo que en 1997 hice mi único viaje, precisamente a Buenos Aires, donde tengo muchos amigos relacionados con el ajedrez. Como federativo asistí a un congreso mundial efectuado en esa ciudad que adoro, y aparte del congreso, mi principal motivo, en realidad un deseo no cumplido de toda la vida, era visitar la Chacarita, para rendir honor, en persona, a Gardel. De ahí conservo una foto, que ya veré la manera de enviártela en otro mensaje. Fue un día de muchas emociones e inolvidable.

    Quedo en deuda, ha sido un placer descubrir esta otra calle desconocida de mi vida.

    Con mucho cariño,

    Frank
    ---------

    • Ana Maria Germanas

      Hola Frank...

      Me haz hecho muy feliz, dispensandome tu precioso tiempo, para relatarme, retazos de tu vida.-
      Creeme, los atesorare .-

      Haz estado en mi bella Buenos Aires !!, y ni mas ni menos que en la tumba de Gardel !!...entonces, agasajaste, al corazon perdurable, de la tierra del Plata.-

      Me acercas tu Cuba, prestigiosa, sensible, culta y poetica, a traves tuyo, muchisimas gracias !!

      Bello saber de ti , y tu familia, este vinculo a traves de internet, reduce la distancia, a segundos o minutos...asi que, asi de cerca,... estoy yo, ahora de ustedes....
      Cuenta siempre conmigo, ya has quedado instalado en mi corazon.-

      Un muy cariñoso saludo, para todos ustedes .-

      • frankcalle

        Gracias amiga, es muy emotivo tu mensaje. Durante años añoré poder ir a la tumba de Gardel , en una época en que era como soñar ir al cosmo desde mi país, y cuando me vi allí ya me podía morir. De entonces acá ya han pasado otros 20 años, pero el mismo Gardel dijo que no eran nada...

        Soy hijo de un fabricante de discos. Hice mi infancia metido entre las maquinarias, etc, y con los años hice mi propia colección de discos de plástico, especial del tipo LP-33 rpm. No es grandiosa, pero lo suficiente para tener al alcance de la mano la música que más me interesa, aunque todo eso se superó con la digitalización.

        Un abrazo muy fuerte,

        Frank
        -----



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.