EL MONSTRUO DE LOS PUEBLOS

Lidia

Eres un cruel monstruo que el hombre te ha creado

que le quitas al mundo, su sosiego y su paz

y en la tierra siempre sangre has derramado

sembrando sufrimiento donde quiera que vas

 

Es que eres un esquema y no un ser con vida

pero el hombre ha querido que puedas existir

y la ambición, les torna el alma despiadada

y así lo que desean lo logran conseguir

 

Muchas veces surges, de malos entendidos

porque eres el producto de odio y ambición

y también pretextos,de anhelos escondidos

que llevan en el alma hombres sin corazón

 

Es que por la avaricia inventan las mentiras

presumiendo que crean que es una gran verdad

y en nombre de la paz, agitan sus banderas

diciéndole a los pueblos, les llevan liberta

 

En una incertidumbre se mantiene el mundo

con miedo a los rumores de guerra por doquier

los hombres insensatos, piensan que peleando

es la mejor manera de poderse entender

 

Grande es la  tristeza, ver padres y madres

corriendo con sus hijos queriéndolos salvar

de balas y cañones, matando inocentes

y quieren a sus hijos ese horror evitar

 

Así es que violentan la vida de los pueblos

y los llenan de angustia sin nada que importar

donde madres y esposas lloran sin consuelo

por sus seres que no saben si han de regresar

 

¡A fin! se callan los cañones y los tanques

y parece que ya todo ha terminado

pero queda una estela de dolor y muerte

por todos los lugares que el monstruo ha pasado.

Comentarios +

Comentarios7

  • Violeta

    Oh mi Lidia hermosa como te dice Fabio mucha sensibilidad hay en tus letras. Es doloroso como todo se destruye y sin querer quedan las secuelas del daño dado.... SALUDITOS DE DOMINGO SE QUE TE VERÉ MAÑANA.

  • Lidia

    Gracias mi querida por acompañarme y dejarme tu comentario. Un fuerte abrazo.

  • Lidia

    Gracias amiga, por llegarte a mi rinconcito a dejarme tu comentario.

  • El Hombre de la Rosa

    Gratificante y hermoso tu poema contra la desidia y la avaricia que arruina a las personas honradas de la Tierra, que tratan de sobrevivir entre tanto caos con la soledad y la muerte en estos aciagos tiempos que nos ha tocado vivir querida y estimada amiga Nubegris.
    Saludos de Críspulo desde España

    • Lidia

      Gracias amigo, por tu comentario acertado a lo que escribí y gracias también por visitar mi rinconcito en este sitio. Un fuerte abrazo.

    • Ma. Gloria Carreón Zapata.

      Una magistral obra corte social amiga querida. Un tema de actualidad. Felicidades, sigamos protestando por tanta barbarie. Un cariñoso abrazo desde México.

    • María...

      Muy bueno Lidia, tenemos que protestar ante tanta maldad, e injusticia.
      Un abrazo

    • Edmundo Rodriguez

      Querida Lidia,
      Cuantas penas ha vivido la humanidad,
      Y seguimos siendo cautivos de la
      Barbarie de la ambición de poder.
      Excelente tu poema.
      Mi cariño, y
      Mi cálido abrazo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.