Deseo...

Emilio Contreras

 

 

No vivir más con temores y tristezas

No vivir más ocultándome en la niebla

Quiero vivir disfrutando la vida y sus adversidades

Quiero encontrar la paz y la belleza entre destellos y sin arrepentimientos.

 

Confieso que odio lo azaroso y lo incierto pero no me queda más que aceptar, ya que es una ley que rige al universo

La garantía y la certeza son inexistentes, lo único que asegurado es nuestro último paso en un ataúd o ser cremado.

 

Ante lo anteriormente dicho he decidido aferrarme a la vida, si no puedo cambiar el final al menos hacer la estancia menos derruida.

 

Llenarse de experiencias debe ser el lema de toda vida, puesto que nuestro paso fugaz en este plano no será del todo en vano.

 

Problemas y dificultades siempre estarán presentes, puesto que permiten a uno crecer y preparan su mente, para confrontar lo peor y salir victorioso ante cualquier percance.

 

Proclamó que si llegará morir en este instante, mi último aliento, mi último gesto sería una sonrisa fulminante, ya que a gracias a las personas que me amaron y pudieron acompañarme en este camino, se quedarán con una parte de mi y en cada momento oscuro, cada momento que parezca que no tiene solución, estaré ahí para acabar con el abismo y recuperar  el sendero.

 

Deseo de todo corazón que la persona que lea esto haga una reflexión en cuanto a su situación actual, que recapaciten, que encuentre más formas de disfrutar este paso fugaz, que vivan en lugar de solo estar, que amen en lugar de solo apreciar, que sientan en lugar de solo imaginar.

 

Bien es sabido que “la muerte es más universal que la vida, todo mundo muere pero casi nadie vive”, pero también es cierto que “todo el que alguna vez vivió, nunca muere en realidad, todo el que alguna vez sintió nunca deja de existir”.

 

Nada nunca es lo suficientemente efímero como para no ser disfrutado, ya que tenemos el tiempo  contado ¿por que no mejor invertirlo en lo que nos haga feliz, lo que nos hagan sentir plenos?

 

 

 

 

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.