EL OTRO LADO DE LA MONEDA

Dayanara Mondragon

Éste es, el otro lado de la moneda.

Hoy que se recuerda a las mujeres que han muerto, luchado, peleado y pataleado por una igualdad de derechos; debo decirles algo: TODO ES CULPA DE LAS MUJERES.

La educación, los principios y valores; tanto los hombres como las mujeres las aprendemos de primera instancia de las MUJERES. Somos responsables hasta el infinito y más allá, de cómo son los hombres con nosotras, debemos preguntarnos para empezar: ¿Cómo fuimos educadas y cómo educamos? Si realmente educamos para respetarnos en todos los aspectos de la vida y no, de generar diferencias o discernimientos inadecuados en nuestros hijos.

Los hombre y jóvenes que hoy en día son abusivos, que tienen un comportamiento indiferente, intolerante y hasta violento en contra de nuestro género; pregúntenles, ¿qué les enseñaron las mujeres que los engendraron? ¿Por qué no son capaces de respetarnos?

¿Por qué tenemos que pelear, gritar y exigir igualdad y respeto? Cuando ni entre nosotras nos respetamos, no somos capaces de tolerarnos, de vernos como iguales, de AMARNOS.

En el marco de una conmemoración, en la que se supone deberíamos celebrar realmente una participación igualitaria y de respeto mutuo. Seguimos exigiendo cosas que nosotras mismas deberíamos poner en práctica; porque, si no te has dado cuenta de eso, déjame decirte que si sigues educando hombres y mujeres como dos seres que deben estar en competencia constante, nunca alcanzaras los objetivos que buscas.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Dathzima (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de marzo de 2019 a las 23:21
  • Comentario del autor sobre el poema: Saltándome un poco los paralelismos de la poesía a la que estoy acostumbrada, les dejo éste sentimiento que días como hoy, provocan en mis pensamientos más íntimos. Saludos Amigos de Poemas del Alma.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 90
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Dulce, Soncafe.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • bambam

    Dios te lo agradecerá, tienes toda la razón, nuestras madres educaron a las mujeres para servir al hombre.
    Un inaudito placer leer tus sabias palabras amiga Dayanara
    bambam

    • Dayanara Mondragon

      Y es justo allí, en ese punto donde herramos y después decimos que no nos tratan como iguales.

      Un abrazo Bambam y gracias por tu comentario.

      • bambam

        Eres un amor y no lo sabias

      • Dulce

        Coincido Dayanara, somos tan iguales como diferentes, gracias a Dios y ese intercambio de energías entre hombres y mujeres es lo que hace el equilibrio, nuestra esencia es la misma en evolución, un día se comprenderá, me gustó tu escrito,abrazo

        • Dayanara Mondragon

          Gracias Dulce

          Es muy difícil coincidir en pensamientos con las personas; gracias a Dios en esta comunidad de poetas, parece que no es el dilema en cuestión.

          Gracias por tu comentario, un abrazo

        • Soncafe

          Excelente reflexión amiga.
          Un Viva y un gran abrazo por eso.

          Mucha verdad has dicho.
          Me uno a la valentía de tus palabras.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.