Me siento cansado

Jordi Etresi


AVISO DE AUSENCIA DE Jordi Etresi
Debido a cambios laborales constantes, cursos de formación adicionales ect mi tiempo es muy limitado en las redes sociales
Disculpad las molestias.

 

Me siento cansado

 

 

(Escrito de un hombre con los valores que merece la mujer)

 

 

Siempre serás digna de tus propios valores.

 

Tu mujer, te mereces mucho mas...

 

Y yo te digo que igual que tu que:

 

Me siento cansado de la hipocresía, de la desigualdad de oportunidades, aquellas cosas positivas que dejas en la gente y una sola negativa puede cambiar la balanza al otro lado, si así indignado como tu, pero yo  estoy de tu lado mujer.

 

Me siento cansado de ciertas actitudes, de aquellas que te hacen daño sin merecerlo, de la frialdad de la gente, de la injusticia en el mundo por solo ser mujer, por ese hecho de ser madre negándote un trabajo en igualdad de condiciones.

 

Me siento cansado de las palmaditas en la espalda sin otro objetivo que los beneficios de los demás, de que cierta parte de la sociedad sea mas rica y otra mas pobre, siempre a costa de los mismos, de tu salario siempre desigual con el del hombre.

 

Me siento cansado de esperar cosas que no llegan, de la insensibilidad de una sociedad machista, de aquellas mujeres que viven un amor incomprendido y de soltar lagrimas innecesarias atrapadas en un mundo que no es el suyo.

 

Me siento cansado del atropello a la mujer, donde la violación y el maltrato quedan impunes,  siempre teniendo que navegar en contra de la corriente soportando el peso del miedo, en un sistema judicial ineficaz e inexistente.

 

Me siento cansado del reconocimiento del hombre en los libros, en la sociedad, en vida, mientras que el aporte de la mujer siendo valorable en todos los aspectos parece que no existir.

 

Me siento cansado de ver como el peso de una casa, el de los hijos, el trabajo es un motivo mas de tu enojo, cuando se debe compartir todo, entendiendo que estes cansada, social, física y emocionalmente con todo tu entorno.

 

Me siento cansado de ver estas cosas, de que una mujer se la juzgue por vestir, por querer acostarse con quien le de la gana y llamarla puta... 

 

¿Quien te crees que eres definiéndote como un buen hombre? 

 

Se persona con valores, actúa y apoya a la mujer. 

 

Piénsalo.

 

 

 

Jordi Etresi

 

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • alicia perez hernandez

    Me siento cansado del reconocimiento del hombre en los libros, en la sociedad, en vida, mientras que el aporte de la mujer siendo valorable en todos los aspectos parece que no existir.
    ...........................................................................................................
    APLAUDO DE PIE ESTE RECONOCIMIENTO A LA MUJER,
    SI TODOS LOS HOMBRES DIJERAN ESTAS COSAS YA NADA
    DE LO HOY TODAVÍA SUCEDE PASARÍA. MUJERES VIOLADAS,
    MALTRATADAS, VEJADAS, EXPUESTAS A LA BURLA Y VERGÜENZA,
    HACE FALTA MAS ESCRITOS DE ESTOS, DANDO LUGAR A LA MUJER.
    ABRAZOS MI JORDI . MIL GRACIAS!!!!! POR COMPARTIR ESTE ESCRITO

    • Jordi Etresi

      Creo en las igualdades y se llegará desde la educacion a nuestros hijos y cada vez el cambio sera mayor esperando no se tarde demasiado
      Feliz viernes Alicia

    • Ana Maria Germanas

      Hola Jordi..muchisimas gracias,por tu apoyo y solidaridad con el sexo femenino...
      Aunque entiendo...que en este momento, por lo menos en mi pais Argentina...la mujer asumio su papel a la par del hombre, hay prestigiosas cientificas..tienen actividades sociales y se destacan incluso politicamente... si son respetadas..( conmigo, siempre lo ha sucedido asi, una razon mas, para amar a mi patria )....
      En cuanto al abuso y el vejamen...son conductas que nacen, de enfermos descontrolados...y se da casi uniformemente,en todo el orbe...el machismo...suele ser un indicativo.-
      La prostitucion...no siempre tiene caracteristicas fisicas ...y accede por igual a ambos sexos.-

      Me agrado tu tema y como lo has destacado...un cariñoso saludo.-

      • Jordi Etresi

        Hola buen viernes aqui es respetada si pero no es suficiente cobran menos en un mismo puesto que un hombre, las estructuras importantes de una empresa esta compuesta mayoritariamente por hombres, en muchas cosas suele pasar también en otros ambitos.
        Cuando una mujer hace algo importante mirate un libro y veras la diferencia, un simple libro de historia, de investigacion ect a ver si encuentras igualdad...
        hay que evolucionar en muchas cosas creo que se va cambiando poco a poco.
        Solo debes de mirar paises latinos y veras con creces la diferencia a peor.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.