bernardo cortes vicencio

-Animales Concéntricos ...disturbios visuales- (...23)

(…23)

 

 

Cuando la paz escrita sea construida y sea el texto educado como la instauración del universo, y el arte sea el acto de urbanidad y, la coherencia sea la estética y si ésta tuviera la actitud auténtica , todos tendríamos la virtud de los ciegos, el gusto por los vicios, los idiomáticos en que desova el éxtasis y el puño ensálmico de la boca como una ensoñada postura de medialuna, tal vez podrías ponerte la última camisa de Carl Sagan, y la delicadeza mental  de un argumento sin misticismo,  sin desgastar  la realidad donde diera el primer acto de pecado: diera a luz el abismo o abortara cierta lucidez en el eco/materia, caos.  No te viera como te veo, como  antiguo mal dándole ilustre al falso hombre de los templos con el diezmo literario, y tu enorme codicia mordiéndole la cola al conocimiento prostituyéndolo  entre la mierda de los perros y la basura de las fábricas, porque no es otra cosa que la imbecilidad de tu porte con que te observ/o/as al sacar la navaja y darle tajo al embrión nostálgico con tu risita de Neruda con que te place  humillar al joven poeta que está a mi derecha;   tu letanía suelta de altivo labio de adúltera y tu grandísima asma contagiada por la radiación de Hiroshima y el ocio de un piano histérico de tu  voz doméstica y la gran república de tu jadeo alcohólico. Has inventado el aplauso como un sello personal y al tam-tam a tu ídolo de mentiras adorando a Quetzalcóatl y el séptimo espíritu de tu deidad con el hocico de hiena. Te juro que hoy   cruza por mi cabeza tu graznido de garra abierta.    

  

[Para ti, hasta la maldita piedra de un chiquero seria famosa y darle un premio nobel al cinismo, y manosearle la fama al ilustre, al arribista, al peón de los cobertizos, su divina belleza de joyita de grandilocuencia, Mario Benedetti la guardaría bajo su ropa raída de extrema pobreza…]  

 

Bernardo Cortes Vicencio

Papantla, Ver, México

01:1805032019

 

 



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.