CANCIÓN A MI DONCELLA.

Danny McGee

Canción a mi doncella.


Si la noche te dijera lo que un alma ve en silencio, la hermosa primavera te abriría el sentimiento. Caería el dulce aroma de las flores del olimpo y la luna, que se asoma, se alzaría cual jacinto.

Si tan sólo despertaras de tu sueño de doncella, tú verías la alborada reflejada en una estrella. Volarías por el tiempo del placer dulcificado… y serías como el viento que acaricia el vasto prado.

Si la noche te dijera lo que un alma dio al destino, tú serías la primera en saber lo que está escrito. Bajaría el rayo terso que penetra la mañana y, asomada con un verso, tú sabrías quién te ama.

Si tan sólo despertaras de tu sueño de doncella, tú verías la palabra que en las noches te hace bella. Viajarías a lo eterno de una senda engalanada… y tendrías un momento para verte enamorada.

Sí la noche te dijera lo que un alma ve en silencio, el amor, que te venera, te daría el firmamento. Caería el nuevo día en tus ojos de esmeralda… y, al final, yo te diría que yo era aquella alma.

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • alicia perez hernandez

    Si tan sólo despertaras de tu sueño de doncella, tú verías la alborada reflejada en una estrella. Volarías por el tiempo del placer dulcificado… y serías como el viento que acaricia el vasto prado.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    SIMPLEMENTE HERMOSO BELLAMENTE PRECIOSO, ES ENTRAR A TU HERMOSO CUENTO DE TU DONCELLA. SALUDOS POETA

    • Danny McGee

      Gracias, Alicia, por apreciar la belleza en mi poema, que es justamente lo que quiere manifestar y remarcar. Nada más bello que convertir la vida en un sueño.
      Cariños.

    • Dayanara Mondragon

      Un poema de cuento de Adas.

      Hermoso. Saludos Danny.

      • Danny McGee

        Sí. Es como un cuento, un sueño lleno de amor y absolutamente puro. La belleza es mi palabra favorita.
        Cariños.

      • anbel

        Precioso. Un abrazo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.