Un gato.

Ney Bueno D.



Camina en el filo de la barda, se detiene y se agacha un poco, listo para saltar mira a los ojos a los conductores, cada uno pasa lentamente, la calle es estrecha, hay topes y una guardia escolar, pocos lo perciben y devuelven la mirada, una vez ya lo atropelló un coche, pensó que alcanzaría a cruzar la autopista con su gran velocidad y Zas ! El impacto fue terrible, alcanzó a escuchar al conductor decir que era más peligroso frenar que atropellar al gato, pero para su mala suerte era un gato negro, parte de su cuerpo quedó pegado en la llanta delantera derecha y producía un ruido al avanzar, en ese momento mientras su cuerpo desmembrado avanzaba en diferentes direcciones el gato no recordó cuantas vidas le quedaban, ahora no entendía por qué su reflejo era de un pequeño y gris gato bebé .

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Ana Maria Germanas

    Tu relato, moviliza Frida...interesa, y rasguña , y lo desentrañas con un ultimo gesto amable ...una ultima perspectiva, ...de un pequeño gato gris bebe...y esa urticante incognita " el no entendia,"...desde su otra vida quizas ?....
    Bien, por ti !!

    Me encanto leerte.-

    Un cariñoso saludo ...

  • Libia Sophia RC

    No sabia cuantas vidas le quedaban, tal vez porque no sabía que estaba vivo!
    Me encanta!

  • Lualpri

    Excelente !

  • alicia perez hernandez

    Es que el GATO debe ir en la cajuela del auto no en la llanta...
    jejjejjejej saludos poeta

  • Soncafe

    Buen relato en prosa.
    Me hiciste vivir el acto del felino perdiendo una de sus vidas.

    Saludos



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.