El azul de tu risa

itxaso

 

 

Yo no conozco la aritmética de los astros

ni entiendo los entresijos de la física cuántica.

Tampoco sé cuántas ramas tiene el árbol que me cobija

ni por qué el azul del cielo es tan intenso.

Pero sé lo que siento cuando lo miro...

Tanto me gusta mirar el cielo,

que a veces vuelo sin tu permiso

y entre nubes de plomo desaparezco.

Porque me gusta mirar el cielo,

y contemplar las copas de los árboles

acostada en el frío y cotidiano suelo,

y así olvidar lo que no me gusta:

que te pierdas entre mis vanos sueños.

 

Yo no sé muchas cosas, es verdad.

No sé si los perros piensan cuando me miran

ni si las mariposa llegan a sentir dolor.

Tamñpoco sé lo que tú piensas

cuando estoy pensando yo.

Pero sé lo que siento al ver tu risa

pintando en tu rostro una ventana

abierta hacia tu interior.

Y me gusta reir contigo,

me gusta reir hasta la extenuación.

Me gusta tu cara contraída

en una súbita convulsión,

me gustan tus ojos brillantes

y las lágrimas que se escapan sin control,

me gustan las arruguillas que surcan tus sienes

como plegando la alegría, para guardarla en el arcón

de tu memoria.

 

¡Me gusta tanto que rías!

aunque luego llore yo...

  • Autor: itxaso (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de febrero de 2019 a las 18:53
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 65
  • Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Xabier Abando, maiteia
Comentarios +

Comentarios5

  • Guerrera de fuego

    ¡Me gusta tanto que rías!
    Aunque luego, llore yo...

    Un poema de profundo amor. Un abrazo poético.

    • itxaso

      Muchas gracias por tu comentario
      Otro abrazo poético

    • Estanislao Jano

      Bellísimo amiga mía.

      Feliz cumple!

      • itxaso

        Gracias Hugo por leer mis versos y por la felicitación por mi cumple

        Un abrazo

      • kavanarudén

        Delicado y hermoso.
        Exquisita narrativa
        De una de las cosas que estamos seguros, seguros es de lo que sentimos. Sea lo que sea. Esos sentimientos profundos que llevamos dentro.
        Un placer leerte
        Un fuerte abrazo de mi parte. Que tengas una excelente semana.
        Kavi

      • Bambú

        ¡¡Qué bonito, Itxaso!!

      • Rock Blood

        Enternecedor, precioso poema



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.