-Animales Concéntricos ...disturbios visuales- (...10)

bernardo cortes vicencio

(…10)

 

No temo al rebuzno del dirigente ni a su aplauso de astucia dirigiendo su belleza de frivolidades, como si su éxtasis fuera partidaria a un coro de monedas, naturalmente    su mano disimula  como  maniquí encerando su apatía de falsa humildad posándose  en mi hombro.

 

En su intensa sabiduría  doméstica ha intentado darme lecciones de genio, personalidad y cultura  condecorada por los partidos políticos con sus  veinte gramos de saliva expedida por una oficina gubernamental. Ha puesto en entredicho la vieja piedra del cementerio, el poco abono de mi jardín  donde los arbustos buscan efecto con la carne, es decir: está poniendo como prueba el poco país en que mi choza dio el primer grito: mi carroña, el óvulo que por genética se formó en el ovario de la hembra. He intentado ver la bondad de mi madre con que sujetó el dulce almíbar en mi boca y la manera en que fue matando al niño que bromeaba con la vida para después destriparla.

 

 

[Mi chillido animal ha permitido crucificar su belleza viniendo de sus abismos, la media milla de una isla entera justo en el ojo derecho donde la luz raspa la piedra arcaica y la opresión del imperialista, ha consentido centralizar la silla absurda con dos patas para que caiga en su agujero fecal y entrar al baño sin necesidad de utilizar el papel higiénico…]

 

 

Ha puesto la misma plancha de humo a través del envase, un jugo frio de arsénico para matar poetas y desfigurarles el rostro, teniendo problemas de identidades pedagógicas y su única academia se encuentra fuera del círculo educativo  como si estuviera creciendo contra el suelo y, le permitiera viajar como escarabajo al hoyito de la mierda, llegar al mismo sitio donde envuelve su porquería sin limpiar la mugre  dejada como  pretexto en mi cabeza, no le conozco ningún empleo, pero tal parece que le está vendiendo salchichas y  limonada a Bukowsky, a Pablo de Rocka, a Nicanor Parra,  sin que estos no necesiten una enseñanza   prehistórica, sin que a estos les toque  apagar una bombilla de luz.

 

[Su seriedad de cerdo se encuentra rodeada de milagros, encerrado en sí mismo para bostezar,  teniendo  visiones del séptimo arte sin rascarse el oído y sentirse ceremonioso a las dos de la tarde con los gordos de la alta suciedad…]

 

Papantla, Ver, México

Bernardo Cortes Vicencio

09:5219022019

 

 

  • Autor: bernardo cortes vicencio (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de febrero de 2019 a las 13:01
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 70
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.