“Décima a la tierra tica”

Hermes Antonio Varillas Labrador



“Décima a la tierra tica”

A mi amigo Kiko Avellán

 

Amigos no tengo muchos

en la hermosa tierra tica,

sin remedio en la botica

de diásporas no soy ducho,

absorto por lo que escucho

en su ejemplo tan tenaz,

y su empresa contumaz

de abolir el gasto en armas,

que suenen vivas alarmas

mil albricias por la paz.

 

No son muchos mis amigos poetas en Costa Rica, pero extraordinario su apoyo a la causa de recuperar nuestros derechos conculcados por el ominoso régimen ya moribundo.

Escribo esta décima como agradecimiento al poeta Kiko Avellán quien hará las diligencias que estén al alcance de sus posibilidades y con la discreción necesaria, para hacer entrega a la presidencia de ese país de mi propuesta y mi libro, con el fin de lograr un apoyo internacional a mi iniciativa: La abolición del gasto militar en Venezuela.

 

***

El libro "La abolición del gasto militar en Venezuela", que contiene el poema anterior, está a disposición en formato e-book, es decir, libro electrónico o virtual en PDF, de todos los venezolanos de buena voluntad que deseen leer y apoyarme en la propuesta. Son 72 páginas y no tiene costo alguno, el único costo es dedicar un poco de tu tiempo para leerlo, analizar, reflexionar, compartir, discutir y debatir con amigos, e incluso hacer aportes o proponer correcciones de forma o de fondo. Quien sienta interés por conocer su contenido, escriba a mi inbox privado su correo electrónico y le haré el envío...

Y como entiendo que en todas partes se cuecen habas, pero bajo mi modesto techo se cuecen a calderadas, voy a solicitar de forma menesterosa, sólo a aquellos venezolanos o amigos extranjeros que tengan la disponibilidad fuera de Venezuela de un pequeño aporte para la causa de la propuesta, y la logística que ello implica, que puede ser en promedio unos 10 dólares US, o su equivalente. 

Para quienes ni remota idea tengan de nuestra desesperante y asfixiante situación le dejo una sencilla comparación. Un sueldo promedio al mes no supera los 6 dólares y ni siquiera media docena de artículos de primera necesidad pueden adquirirse con ese dinero.

Atte. 

Hermes Antonio Varillas Labrador. Cédula de Identidad Nro. V-5 640 840

Dirección: Calle Principal Casa 506 El Páramo Junco. Táriba. Norte de Santander - Colombia.

Teléfono: 0414 - 5719577

El envío del aporte lo puedes hacer a través de WESTERN UNION a Cúcuta - Colombia.

 

 ***

Post Data:

¿Por qué a Colombia y no a Venezuela? Es algo increíble para muchos en el exterior, toda remesa que llega a Venezuela es objeto de cobro de altas tasas de interés, casi un 50%, como lo hacen en la proxeneta Cuba. Le pido a quienes quieran colaborar con nuestra causa de crisis humanitaria que lo hagan hacia Cúcuta, aunque muy distante del centro de Venezuela, hago un viaje que es toda una odisea de un día y aprovecho de comprar medicamentos y víveres o alimentos que en mi país son muy escasos, y regreso al siguiente día.

Disculpad de nuevo mi atrevimiento y espero no lo tomen como una vulgar venta, que es lo que vale un libro en físico.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de febrero de 2019 a las 07:21
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 69
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Jareth Cruz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Ney Bueno D.

    Hermes , estás en Venezuela ?

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      En efecto... En esta cruzada #AbolirElGastoMilitarEnVzla espero que con la firma de miles de venezolanos me acompañen por añadidura mis apreciadas poetisas y estimados poetas del mundo entero y con ello reivindiquemos las palabras del vidente poeta francés Arthur Rimbaud: \"Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano\"
      ¡Viva mi Venezuela libre de tiranía y del infame proyecto de hacernos esclavos!

    • Lualpri

      ¡Viva mi Venezuela libre de tiranía y del infame proyecto de hacernos esclavos!

      Que viva !!!
      Un gran abrazo a distancia, estimado Hermes.

      • Hermes Antonio Varillas Labrador

        Gracias amigo Luís por tu permanente solidaridad y vaya mi abrazo recíproco con el mismo aprecio hasta la región del Plata.

        • Lualpri

          Gracias querido amigo.
          Cuidate mucho !
          Un abrazo gigante para ti y a tu bella Venezuela !
          Luis



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.