“La Abolición Del Gasto Militar En Venezuela” - Prólogo

Hermes Antonio Varillas Labrador



“La Abolición Del Gasto Militar En Venezuela”

PRÓLOGO

 

Venezuela vive ya casi al finalizar la primera década del presente siglo XXI un momento histórico sin precedentes, en tanto que está en un momento crucial y a las puertas de su retorno a la libertad y al camino democrático, y para ello debe transitar por una ruta bastante difícil y delicada, en razón que hay que enmendar muchos entuertos, corregir errores y hacer una depuración en todas sus Instituciones que fueron seriamente permeadas por el vicio de la corrupción, de la mediocridad y de complicidad.

A este panorama no escapa la principal Institución que tiene la mayor carga de responsabilidad en la serie de delitos cometidos contra la ciudadanía y el erario público, me refiero al sector castrense y a las que una vez conocimos como gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales.

 El presente ensayo a manera de libro de texto, supongo causará muchos comentarios, y no es para menos, pues el tema abordado no es de muy fácil manejo para cada ciudadano, y por razones, incluso de cierto temor hacia una fuerza que hoy en lugar de respeto, infunde terror y amedrentamiento como una práctica ruin muy alejada de sus ideales y principios: “El honor es su divisa”, reza como lema en el escudo de una de las fuerzas más cuestionadas y comprometidas en defender el oprobio y abuso de poder del régimen.

Huelga decir que es un libro de obligada lectura para la reflexión compartida de todos los venezolanos de buena voluntad que creemos en Dios, en la democracia y en las leyes.

***

Para el día de mañana os prometo Dios mediante, un poema dedicado al tema en cuestión con su correspondiente vídeo que ya estoy editando.

El libro "La abolición del gasto militar en Venezuela", que contiene el prólogo anterior, está a disposición de todos los venezolanos de buena voluntad que deseen leer y apoyarme en la propuesta. Son 70 páginas y no tiene costo alguno, el único costo es dedicar un poco de tu tiempo para leerlo, analizar, reflexionar, compartir, discutir y debatir con amigos, e incluso hacer aportes o proponer correcciones de forma o de fondo. Quien sienta interés por conocer su contenido, escriba a mi inbox privado su correo electrónico y le haré el envío...

Y como entiendo que en todas partes se cuecen habas, pero bajo mi modesto techo se cuecen a calderadas, voy a solicitar de forma menesterosa, sólo a aquellos que tengan la disponibilidad fuera de Venezuela de un pequeño aporte para la causa de la propuesta, y la logística que ello implica, que puede ser en promedio los 10 dólares US, o su equivalente. 

 

Atte. 

Hermes Antonio Varillas Labrador. Cédula de Identidad  Nro. V-5 640 840

Dirección: Calle Principal Casa 506 El Páramo Junco. Táriba. Norte de Santander - Colombia.

Teléfono: 0414 - 5719577

El envío del aporte lo puedes hacer a través de WESTERN UNION a Cúcuta - Colombia.

 

 ***

Post Data:

¿Por qué a Colombia y no a Venezuela? Es algo increíble para muchos en el exterior, toda remesa que llega a Venezuela es objeto de cobro de altas tasas de interés, casi un 50%, como lo hacen en la proxeneta Cuba. Le pido a quienes quieran colaborar con nuestra causa de crisis humanitaria que lo hagan hacia Cúcuta, aunque muy distante del centro de Venezuela, hago un viaje que es toda una odisea de un día y aprovecho de comprar medicamentos y víveres o alimentos que en mi país son muy escasos, y regreso al siguiente día.

Disculpad mi atrevimiento y espero no lo tomen como una vulgar venta.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de febrero de 2019 a las 05:44
  • Comentario del autor sobre el poema: En cuántas escuelas de mi amada Venezuela ocurre esta triste realidad, pero de forma generalizada en toda el aula, pues el régimen supone más prioritario la compra de armas y tanquetas para amedrentar y reprimir las protestas https://www.facebook.com/WFMMagazineOFFICIAL/videos/1933428440279564/?pnref=story
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 28
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, El Hombre de la Rosa, JADE FENIX, Gisela Guillén, Paloma P.P..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Lualpri

    Paso por aqui hoy, tan sólo para dejarte un abrazo.
    Cuidate.

  • Paloma P.P.

    Muy buena tu reflexión amigo. Que Dios te ampare y oiga tu voz para socorrer a tu pais Venezuela , acosado por políticos corruptos. Un abrazo amigo.

  • Pajarillo

    Cuánto deseo, Hermes, que esta situación mejore pronto, Venezuela ya no necesita ni más saqueo, ni corrupción, ni altanería de quienes se supone deberían velar por una buena calidad de vida, por el desarrollo y la superación de un país tan bello como el tuyo.

    Que Jesús, Nuestro Diós, Señor y Salvador Te Cuide y Te Acompañe En Todo Momento.

    Te saludo, te respeto, y te abrazo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.