EL HOMBRE EN EL MOMENTO QUE DECIDE

Brom Beto

 

 

 

 

Las circunstancias por las cuales el hombre, llegado el momento cumbre en el que los problemas dejan de serlo y se convierten en obstáculos superiores a su capacidad, y, toma la última decisión en su vida: el suicidio, son posibles de clasificar, aunque para ello es necesario adentrarse en la vida misma del individuo en cuestión.

Lo que para tal o cual, las dificultades económicas son vallas que impiden el continuar de su rutinaria existencia, para un tercero, a diferencia de aquel, incompatibilidad en la vida conyugal es el freno que impide su expansión como persona y el triunfo frente a la sociedad que lo rodea. Existen otras, no menos complicadas situaciones, que, el ser humano debe afrontar, no obstante pertenecen ubicadas dentro de su voluntad, o tal vez fuera de su dominio electoral.

Las aptitudes del humano, distan en calidad, potencia y/o evaluación. Se debe tener en cuenta para analizarlas, varios pormenores que hacen al individuo: su infancia, su preparación educativa, el ambiente que lo rodea, sus logros dentro de la sociedad, familia, hijos, estado económico.

Aun llegando a un aproximado cuadro del personaje en cuestión, que puede resultar  similar a otros tantos casos, podríamos enfrentarnos con reacciones dispares entre los individuos estudiados.

La pregunta obligada: ¿Cuál es el factor que determina en la mente humana, la capacidad de discernir entre lo posible y lo imposible? ¿En qué momento las circunstancias intimidan a tal punto, que el abismo se abre frente a uno, y solo resta tomar el envión final?

Expertos en la materia, estudiosos del pensamiento, analizadores de la conducta humana, psicólogos, manipulan decenas de tesis, instruyen sobre resultados de exámenes efectuados pos-evento.

Nadie, pudo, ni logrará afirmar con certeza, ¿qué pensamiento ocupó el cerebro del hombre, que influyó para que los distintos contactos nerviosos efectuarán las ordenes necesarias para que los flujos entra-cerebrales se mezclen en tal manera que permitieron llegar a la conclusión final.

 

°°°°°°°°°°°°°°° 

 

*Registrado/Safecreative N°0912125104023

  • Autor: Brom Beto (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de febrero de 2019 a las 03:34
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 62
  • Usuarios favoritos de este poema: Daniel Memmo, Ágora.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • María C.

    Cierto la mente es algo tan misterioso que ni la capacidad del más entendido, la puede acabar de entender del todo.
    Saludos BETO

    • Brom Beto

      Así es MARÍA, considero oportuno agregar un dato muy significativo: a decir de los entendidos en la materia gris, aseguran que la mente humana está aprovechada un máximo de 10% de su capacidad real.
      Gracias por llegarte,
      Abrazotes amigaza

      • María C.

        Ah si te doy la razón, cuando puedo veo Documentales y un experto neurólgo dijo exáctamente esto, que no sabemos aprovechar todas las neuronas, y que nuestra masa gris pierde miles de ellas, con una sola borrachera...que pena, el ser humano es IMPERFECTO y será así, no aprende, o no quiere aprender.
        Un beso

      • Ágora

        Así es Brom, buena reflexión
        Saludos
        Ágora

        • Brom Beto

          Un gustazo recibir tus huellas, ÁGORA.
          Abbrazotes van,,,,



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.