-Animales Concéntricos ...disturbios visuales- (...6)

bernardo cortes vicencio

Aquí es cuando la noche se adelanta bajo su ausencia, porque fui experimento –su experimento-  el acertijo en sus labios, en su cuerpo, -nada de mí se llevó- solo el inventario de un libro que perdió, lo perdió, sí, sin dejarle  la piel ni los huesos ni el aire sucio de los últimos días  en que respiramos, sí, respiré el pelo y la flor quedada en las escolleras de sus manos de hembra, yo era su barquito de papel en todos los  secretos escondidos divididos por el mar: el maniquí de su vestimenta perfecta,   es decir: el  fluido semihúmedo: el acueducto romano de sus  dos pilares.  

      

La amé con la profundidad de las hojas amarillas que caen apenas sin hacer ruido, en mis ojos, en mi piel, por mi boca. Mi boca inspirada por una colección de causa y efecto de un comic budista: la gran élite central de un partido político. Te amé con tu alta “poesía” y tu ingenio  de náhuatl y tu grandísima  lectura, y tu conquista de sonrisa ridícula confundiéndose  con obras de teatro  hasta dividir en dos partes lo estridente que son  los metales. Oh música suave de voluptuoso reggaetón, Trap,  y diamante en bruto que son al servicio de un pueblucho y su público en general, genérico, popular.  

 

De tu grotesca elegía solo me recuerda una oferta de mercado, darle belleza  a la baratija y un valor a los ademanes del amiguismo: el  instrumento de bebidas adulteradas, negocio-política, comiendo papas fritas frente a un televisor, es decir, un strip- tease contorsionándose con el sexo obsceno  y sus  pelos vaginales abriendo el espectáculo a las tres de la tarde,   sin denigrar a la poesía, sin denigrar  una obra de arte.

    

Bernardo Cortes Vicencio

Papantla, Ver, México

11:1815022019

  • Autor: bernardo cortes vicencio (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de febrero de 2019 a las 14:26
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 66
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.