-Animales Concéntricos...disturbios visuales- (...4)

bernardo cortes vicencio

(…4)

 

Ahora estoy entre mis cosas y les hago un cambio personal, en este espacio de verde plomo cuando junto mis dos manos: surcos de tierra estéril,  los hago para conocerlos, para sentir que  desde adentro hay un rojo intenso de inconcebible espejismo girando alrededor de este sentido común, donde todos los fríos se encogen, todos los fríos humean alrededor de mi sombra, alrededor de mis manos, aquí tomo el nombre de líquido spray a dos grados sobre cero, sus antiquísimos colores fríos han llenado  de celulitis con su  maquillaje de lesbiana dando la apariencia de absoluto respeto-como si de veras-.  como si después del siglo veinte ejercieran el mismo  poder en todas mis cosas , de todas esas cosas que yo escribo,  para despreciarse a sí mismo -para despreciarme a mí mismo-  y luego fumarme un cigarrillo y sentarme con la gente humillada con  esta alabanza hecha estrofa, hecho  poema para leer a la hija  bastarda prostituyéndose  en las líneas de un verso, -con este verso- para que coincida  el nombre y sea respetado aunque tenga la risotada del periodista echándole mierda a lo que leo, a lo  que digo.

 

[Aunque podría poner tu nombre entre mis cosas, tu historia y tu leyenda como el encabezado de falso cómico literato…]

 

¿Quién podará el fondo del jardín de hierba seca y pastizales en esa gran limadura de tierra y mar donde continuamente caen meteoritos de un país invisible inclinado cerca de mis sueños? en esta casa llena de raíces de enormes montañas y de insectos vírgenes, en su gran multitud de niebla y de excitaciones químicas.

 

Existen posibilidades de que el tronco común tenga coordenadas del universo y tenga conclusiones del mapa interno en el que estoy perdido por accidente, si, voy perdido, flotando en la madera seca de una composición poética, respirando en mi sueño de lupa, de espasmos y sacrilegios, para sentir a mi lado los antiguos suelos de otras lluvias, de otras sequías   y  pueda abrir la puerta del periodo más cercano a este cambio personal sin hablar de /Hiroshima/.

 

[Mi presencia como sacrificio sangriento del hombre brutal, ve nacer a su hijo de este Yo impreciso, viniendo de entre los muertos y su maldita balada junto a sus manos aunque tengan frío…]      

 

 

Bernardo Cortes Vicencio 

Papantla, Ver, México

10:5913022019

 

  • Autor: bernardo cortes vicencio (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de febrero de 2019 a las 14:03
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 59
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.