¿ DE QUÉ COLOR ES TU CIELO?

emiliodom

  Lo que sentimos, es la antesala de lo que hacemos. Así como detrás de cada acción hay un pensamiento. Detrás de cada pensamiento hay una emoción. De hecho, el término emoción, viene de la voz latina " motere", que significa mover. Van Gogh decía: " Las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestra vida, y les obedecemos sin darnos cuenta". Para cuidar de nuestra salud emocional, por lo tanto, hay que revisar de vez en cuando lo que mueve nuestro rumbo.   Más que ayudarnos a navegar por las tormentas, las emociones son las tormentas mismas, puesto que deciden, el clima de nuestra travesía vital. Al igual que cada lugar en la tierra tiene una meteorología propia, toda persona pasa a lo largo de su vida, por diferentes estados de ánimo.Nuestro clima interior es un delicado biosistema, en el que unas veces luce el sol, y en otras los problemas penden sobre nosotros como pesadas nubes.A los radiantes días, les siguen las lluvias, con las que nos deshacemos de viejas tristezas, limpiando el cristal con el que miramos el mundo. ¡Admitir que las  emociones son relativas y cambiantes, es la mejor vacuna contra las borrascas interiores !.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Ágora

    Genial, amigo, un abrazo

    • emiliodom

      UN SALUDO AGORA
      LUIS.RO
      DAMIAN VAEZ
      FABIO ROBLES
      ANGEL L.

    • LUIS.RO

      Pensamiento, emoción, acción, es guía de nuestro ser y estar, y todas y cada una en un continuo movimiento.
      Muy bueno. Saludos

    • Damián Váez

      Plasmado de bienestar. Directo. Saludos.

    • Fabio Robles

      Una excelente reflexión, tu prosa explica mucho de nuestro comportamiento y da ruta para una mejor vida emocional. Muy bueno, saludos mi amigo

    • 🔥Ls. Angel

      ´Pequeñas emociones..
      que nos dirigen a tormentas
      relativas y cambiantes;
      con ellas te amamantas ...
      en ellas naufragas,
      de ellas buscas sus plagas

      Gracias por inspirar...

    • Texi

      -¡Verde!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.