Busco...

Emilio Contreras

 

 

Busco el sol hasta en las tinieblas, busco  la paz entre guerras, busco  la constante evidencia, de que si nuestra existencia ¿realmente vale la pena?

 

Busco el silencio que aturde a las masas,busco  la verdad entre noches desesperanzadas, busco  lograr hacer la diferencia, busco no sollozar más por decisiones mal tomadas.

 

Al encontrarme varado frente al mar de pensamientos que agitan mi mente, me percato de ciertas verdades poco coherentes.

 

Que a veces el que más lucha no siempre obtiene lo que quiere, qué hay sueños que no siempre se cumplen y por sobre todo lo anterior, que el azar es el verdadero eje del universo.

 

 

La vida no tiene rienda definida, la vida es espontaneidad y no tiene garantía, la certeza es inexistente, salvo si de nuestra propia mortalidad se trata.

 

No somos eternos salvo en la memoria en nuestros seres queridos, representamos una minúscula parte para el universo entero.

 

Así que continúa tu búsqueda, vive como si nunca fueres a morir, ama como si nunca fueras a odiar y por sobre toda las cosas, continúa trazando tu sendero.

 

Yo mientras tanto continuaré mi búsqueda, que independientemente del final que tenga, me convencí tras varias situaciones y desafíos culminantes, que el hecho de seguir aquí es que todo lo recorrido realmente vale la pena.

 

  • Autor: Emilio Contreras (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de febrero de 2019 a las 01:19
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 57
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.