Redes sociales  vs. Amor al prójimo (o próximo). (Reflexión)

Andrés Romo

Que importante se ha convertido para el ser humano la comunicación en las redes sociales, sobre todo cuando en la relación familiar se descuida precisamente la comunicación, el amor, la tolerancia, la aceptación, la convivencia, la admiración y el respeto.

Cuando a uno de los miembros del seno familiar se le censura, se le critica, se le ignora, se le lastima y en general se le hace sentir que no es importante para ellos, es allí donde las redes sociales  suplen todas esas carencias y frustraciones, porque hay más personas que se encuentran en la misma situación, ávidas de encontrar el verdadero amor, buscando la aceptación que les fue  negada en su hogar y el reconocimiento que necesitamos todos para sentirnos útiles.

Por eso querido amigo, te pido que cuides el amor a tu próximo, no lo ignores, no lo hagas menos, es un tesoro que puedes disfrutar en persona, real y palpable como tú, ámalo y arrópalo, pero si aun así, su amor se extinguió, entonces amigo mío, ayúdale a volar, deja que extienda sus alas y busque su felicidad. Las redes sociales no solo han levantado a pueblos contra la tiranía, también han levantado a gente ignorada, incomprendida y oprimida.

Por eso querido amigo, háblale al mundo del amor, colma de bendiciones a esos seres que emprendieron el vuelo, también a los que se quedaron con valentía a soportarlo todo por amor y a los que vimos con dolor, como remontaba el vuelo nuestro ángel ignorado.

 

Andrés Romo

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Ma. Gloria Carreón Zapata.

    Amar a nuestro Creador y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, los más importantes mandamientos. Si los pusiéramos en práctica el Mundo sería diferente. Excelente y reflexivo texto estimado autor. Gracias, un cordial saludo desde México.

    • Andrés Romo

      Gracias por su comentario Ma. Gloria, un saludo también desde México



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.