**~Los Grandes Errores de la Poesía V~**

Zoraya M. Rodríguez

Los Grandes Errores de la Poesía V

 

 

  • ¿Cómo es posible que la poesía sea un hecho donde el poeta dicte su experiencia de vida autónoma?

 

  1. Primeramente, que la poesía es dada, nace y se hace.
  2. Segundo, que la poesía es una esencia de decir claramente lo que el poeta quiere expresar.
  3. Tercero, que la poesía es una virtud de poder escribir innato un deseo.
  4. Cuarto, que la poesía es exactamente una lectura donde el lector es quien le da el sí, para ser un poeta innato y original.
  5. Quinto, que la poesía se da como principio de una sabiduría natural entre el poeta y un/su poema.
  6. Sexto, que el error en la poesía es no concordar la sintaxis debidamente y coherentemente entre las palabras que deseas expresar en el poema.
  7. Séptimo, que en la poesía se debe de presentir lo que se debe de formar en palabras exactas hasta componer lo que deseas escribir en un poema.



  • ¿Por qué se debe de escribir en forma sustancial y entendible?  

 

  1. Primero, que el lector debe de entender la poesía como quiera y se debe de apreciar lo que el autor expresa de ese poema en particular.
  2. Segundo, que las palabras deben de expresar sustancialmente de acuerdo al poema y su tema o título lo que significa realmente para el autor y para lo que lo define y analiza el lector.
  3. Tercero, que la esencia del poema se debe de enfrentar a lo que el lector asiduo debe de interpretar acerca de ese poema.
  4. Cuarto, que la persona quien lee tiene el derecho de dar su opinión sea correcta o incorrecta de lo que realmente significa el poema para su autor.    
  5. Quinto, que las palabras dadas eficazmente en el poema se debe de interpretar como quiera el lector, porque el lector tiene la última palabra en definir ese poema que analiza para su mejor conveniencia, sin importar lo que significa de verdad para su autor.



  • ¿Cómo el poeta hace de un poema uno de gran éxito y cómo logra mantenerlo así?

 

  1. Primero, que el poeta escribe su poema sin pensar en el éxito que le pueda otorgar el lector a base de su entendimiento.
  2. Segundo, que el poeta lo logra mantener es cuando lo pueden interpretar en muchos géneros como musicales y tener una trayectoria a base y de acuerdo a ese poema en particular.
  3. Tercero, que el éxito viene flotando en un aire, y si lo agarras es tuyo y para tu poema.
  4. Cuarto, que el poema debe de tener una rima súper dinámica, y pegajosa y que le guste al público quien te lee y analiza tus escritos y pormenores acerca del trayecto que tengas tú en la poesía como tus poemas.
  5. Quinto, que un poema debe de estar concentrado en la osadía de obtener más fama y gloria, cuando estás preparado para ello y más, porque un poema es excelente en la lectura de otro y en el entendimiento de éste en particular para poder llevar el poema más en alto y que sea de todos comentado.



  • ¿Porqué las reglas se deben de aplicar para que no haya o no existan errores en un poema escrito o presentado?

 

  1. Primero, que el poema no debe de tener errores en cuanto a rima consonante o asonante, en la métrica, o entre versos, y hasta hay y existen reglas de rimas y de métrica y en la sintaxis.
  2. Segundo, que los errores como se perdonan y/o se arreglan, pero todo lo escrito queda grabado en puño y tinta y en papel.
  3. Tercero, todo lo que he dicho hasta el momento se debe de aplicar al realizar y/o escribir un poema, ya que se deben de seguir las reglas y no seguir las reglas es cuesta arriba.
  4. Cuarto, los errores como ortografía, sintaxis, verbos, sustantivos y pronombres deben de ir de acuerdo a las reglas de escritura, y no en la locura por escribir algo que no quede bien y con errores es más significativos el desenlace del poema cuando se llega a analizar.
  5. Quinto, que el poeta debe de entender y aceptar la explicación que le de el lector a su poema, porque no todo el mundo tiene la misma opinión.

 

  • ¿Por qué existen diversas situaciones en cuanto a las reglas por escribir un poema?

 

  1. Primero, que se debe de saber que la métrica debe de ser consecuentemente rítmica, de acuerdo a la estrofa y versos, hiato, sinalefas, y diptongos, en cuanto a palabras con acento y agudas, llanas y esdrújulas.
  2. Segundo, que las reglas rigen, forman un elemento, y hacen distinguir al poema.
  3. Tercero, se debe de escribir en forma consecuente sin reglas, porque hay y existen diversos poemas sin métrica, son polimétricos, y sin rima, de verso libre.
  4. Cuarto, como existen también no existen las reglas en cuanto a poder escribir un poema explícito en algún título o tema.
  5. Quinto, que las reglas se deben de seguir a la brevedad mayor posible para no tener que tener errores consecuentes y tener que perder ese escrito o poema, por un grave error.

 

  • ¿Por qué es decidido hacer hincapié de una forma adyacente de escribir en un poema?

 

  1. Primeramente, porque primero debes de pensar en el título y después hacer forma al escrito o al poema o viceversa, para luego escribir acerca de lo que signifique el título, aunque no es una regla escribir en torno al título o al tema.
  2. Segundo, hay que hacer hincapié seriamente en saber discernir acerca de lo que escribes y saber descifrar lo que define al título del poema o viceversa.
  3. Tercero, que la alegría del autor o compositor de un escrito y/o poema inédito es saber que al lector le agrada su escrito en una forma sustancial de que le agrade ese poema o composición que escribió tal autor y hacer de él uno suyo con su opinión o con su análisis del mismo.
  4. Cuarto, que el escrito se debe de entregar en cuerpo y alma a lo que desee saber el lector en su definición del mismo a base de un análisis exhaustivo.  
  5. Quinto, porque hacer hincapié sobre un poema o escrito es saber la forma de escribir del autor y conocer sus mañas en escribir y expresar lo que quiere decir en un análisis pertinente y sustancioso acerca de ese escrito o poema.

 

  • ¿Por qué conocer la manera tan vil o eficaz que tiene un autor en escribir un poema o escrito?

 

  1. Primero, que se conoce mediante sus escritos a un autor dándose a conocer por su forma tan vil o sútil de escribir un poema triste o de amor o de felicidad.
  2. Segundo, que un autor mediante sus escritos se da a admirar por su travesía por ser el compositor destacado en su poema inédito y original analizado por un lector.
  3. Tercero, como dice un dicho, “es mejor conocido que por conocer”, pero, llegar a deliberar acerca de ese cometido y dar o expresar una opinión el lector es de mucha envergadura aunque signifique otra cosa para el autor y para el lector sea otra.
  4. Cuarto, que el autor no se conoce en sí, mediante su expresión y al calificarlo nos dá un poco de mal sabor, porque nadie se conoce sino él mismo se conoce.
  5. Quinto, que de todas maneras que el autor nos escriba es un gusto saber que nos deleitó con su obra o con su acto de escribir por lo que resta por tratar de conocer a un hombre o una mujer que con sus escritos llegó al mundo y trató de cambiar su forma o su manera de dar opinión acerca de un poema o de un escrito.

 

  • ¿Por qué por un error se hace más complicado deliberar acerca de un poema de tal autor?

 

  1. Primero, que para ser juez y deliberar acerca de un poema es un poco complicado, hay que notar su concatenación, la sintaxis, si posee métrica y rima y lo que significa el poema.
  2. Segundo, componer, escribir o ser poeta no es nada fácil, los hiatos, las sinalefas y los diptongos son parte esencial de cada escrito y además de las palabras llanas, esdrújulas y agudas, hacen que tu escrito posea rima o una terminación que rime con lo que desees expresar.
  3. Tercero, que por un error te quita mérito y puntuaciones que al fin y al cabo van a determinar sobre el éxito o no de tu escrito o poema.
  4. Cuarto, que al final por deliberar tu poema o escrito es cuesta arriba señalar los errores ortográficos, mala sintaxis, o desorden en palabras de rima que conllevan una baja puntuación en hacer que tu poema no sea un éxito.
  5. Quinto, que un poema correcto o incorrecto no te debe de asombrar, por que existen diversas clases de escritos y poemas con o sin reglas predilectas para poder llevar a acabo un poema o un escrito a ser deliberado por un juez.

      

 

  • ¿Cómo es posible que el autor pueda utilizar palabras poco conocidas y que el lector acuda al diccionario y por ende quizás no entienda el poema?

 

  1. Primero, que la clase de educación de un poeta debe de ser de excelencia y por ende, éste altere su poema con palabras conocidas para que el lector vaya adquiriendo más vocabulario en el trayecto de su vida, y por ende, entienda el poema a su mayor gusto.
  2. Segundo, que las palabras existen cultas y no tan cultas, y que se debe de enfrentar el lector a un nuevo mundo donde las palabras navegan a cualquier tempestad.
  3. Tercero, que las palabras se crearon para una mayor comunicación entre los seres humanos, el idioma, la jerga, el argot con la lengua de la madre tierra.
  4. Cuarto, que existe un diccionario donde se debe de buscar y hallar esa palabra rara o poco conocida en un poema o en un escrito.
  5. Quinto, que el lector se debe de enfrentar a averiguar más sobre las palabras raras y nuevas para el conocimiento adquirido hacia el lector y saber que existen neologismos y anglicismos, etc.
Ver métrica de este poema
  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de febrero de 2019 a las 00:02
  • Comentario del autor sobre el poema: Los Grandes Errores de la Poesía V, son preguntas que formulo con sus respuestas...
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 20
  • Usuarios favoritos de este poema: Ma. Gloria Carreón Zapata., jehimer.
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