Desahogo

ricardogonzález

Nos vamos a mover en tiranía, pocos saltos, asaltos y gobiernos.

Seremos uno con la alegría, aunque nos duela desde adentro y aunque nadie quiera, desde el hambre que es tan intima, reconocer quien es el hambriento.

El mundo nos confundió y ahora todo está de cabeza, quien señala no es señalado, quien nos acaba tiene pruebas y permisos, a la felicidad sin previo aviso, la cambiamos por cerveza. Así las cosas, no somos más que cigarrillos, que se encienden como ideas, que se explotan como  bombillos, quien conoce a un lazarillo no es ciego porque quiera, al final no vemos por malos, sino por viejos y porque tristemente, ya nos cuesta mucho  entender las travesuras.

Sé que hablarán de cultura, de arte y egocentrismo, pero como soy yo mismo, y porque no idolatro a cualquiera, quiero decirles lo que pienso sobre lo que hacen, que no me disgusta pero que me confunde, que me hace sentir bueno pero que casi siempre me hace parecer estúpido, que son más a los artista que sé y ustedes acaban, matan y destruyen, que a los que ayudan a mejorar en su trabajo, a enamorarse de lo que hacen, sin importar de que forma y en que estructura sea, porque de "sentir y hacer sentir" no es solo eso de lo que se trata, acaso solo existe un Jam, uno genérico y con las mismas características, o por el contrario son muchos los Jams, que en está tierra de hambre y dolor se viven, acaso el miedo a no morir de frío, tristeza o de soledad no son más fuertes que esas jodidas ganas de querer vivir y acabar con el prójimo, solo porque no es nuestro semejante, en nuestra auto proclamada diferencia. La verdad no sé y no quiero ser esa persona que cree estar en lo cierto, y lucha en contra de quienes ven el mundo de otra manera, porque aquí el problema, primeramente no está en si tengo o no razón, ni en en ver de forma distinta las cosas, pienso que el meollo está en que hay quienes buscan una homogenialización de la diferencia y así hacen que ser único a su manera, tienda a parecer peor que ser igual a los demás. Ahora, espero entiendan que me limito a hablar solo de los artístico y de quien siendo "artista" es quien más duro y más rápido acaba con lo que verdaderamente es el ARTE y con todo lo trae por si mismo. 

Concluyo diciéndoles que mi escrito, por si nombre necesita, queda apodado como:
DESAHOGO.

  • Autor: Ricardo Ventura (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de febrero de 2019 a las 14:09
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 35
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.