Carol Elizabeth García Carroz

Carta: Hoy es 2 de Febrero de 2019: Hoy estás cumpliendo 44 años mamá...



 

Hoy es 2 de Febrero de 2019

       Hoy estás cumpliendo 44 años mamá, espero te sientas bendecida y dichosa, sé que últimamente te has sentido desatendida por mí y tal vez por papi, que te has sentido deprimida, inconforme e infeliz, uno de mis deseos más grandes para ti, y te hablo desde mi corazón, es que puedas irte a donde tanto has querido (irte del país, a Chile, Perú, a dónde sea), que logres allá lo que quieres, que puedas comprarte lo que desees, darte los lujos que se te antojen cuando te antoje, espero puedas tener un auto tal vez, que puedas conducir y pasear por ahí, que puedas mandarnos dinero para que te sientas tranquila, realizada y feliz, que puedas sentirte suficiente en tu corazón, uno de mis más grandes deseos, es que te sientas Alegre, y que cada día al despertar, no puedas evitar agradecer a Dios por cada cosa, uno de mis más grandes anhelos es que ya no te quejes más, que estando allá te vuelvas optimista, que seas esa mujer amante de la vida, que veíamos mi papá y yo, contenta y deslumbrante cada día, un deseo que tengo, es que no te deprimas, que la soledad no te ataque, que estando allá, no sientas que dejaste aquí a tu vida, a tus tesoros, los motores que se supone te mantienen con vida, espero que al marcharte, no te molestes por tu lejanía, que no te incomode tu partida, y que te sientas más bien, en paz, en calma llevadera, que tu aura esté tranquila. ( https://youtu.be/HNFUnMWWO1s así me he sentido a veces)

       Espero allá el dinero, te dé la felicidad que no te dio tu familia, supongo valdrá más estar sola y con comida, que con nosotros aquí, con algunas fallas, con algunas cosas no gratas, pero con nosotros, en familia, en unión, luchando porque nuestra Venezuela tenga un futuro mejor. ¿Cómo vas a irte de tu Venezuela que está mal, para volver cuando todo se componga, eso no te parece hipócrita?

       Lamento no poder decir cosas bonitas, pero todo esto que carcome mi corazón, no me deja ver lo bueno.

       Desearía, que fuéramos suficiente para ti, que él sólo vernos cada mañana te hiciese sonreír, que el simple hecho de tener comida en la mesa te pusiese agradecida e incontrolablemente feliz (Hay personas en el mundo que no tienen nada de lo que tienes tú, y sonríen cada mañana, y tú te sientes frustrada, sientes como si no tuvieses nada).

            Tienes una familia, tienes una casa, tienes aire en tu habitación, tienes una cama, tienes amistades que te aprecian y te aman, tienes comida cada día, tienes una hija y un esposo que te adoran y aman, que te respetan y buscan agradarte así sea dándote una sonrisa y haciendo cosas que te complazcan, como ayudarte con la comida y con la casa, con las plantas, tienes ropa, llenas las cuerdas cuando lavas, te arreglas las uñas, compras tus cajas (de cigarrillos), tienes entrada de dinero mensual, que no es mucho pero algo se logra, tienes una lavadora nueva que no usas, una computadora, libros, familia nueva, un cuñado que te estima, y aprecia, que te ama aunque no lo diga con palabras expresas, tienes el apoyo de muchos, tienes tanto, hay tantas cosas, tienes salud, tienes vida, tienes amor, tienes a Dios, que cada día te grita ¡Hija, aquí estoy! Sólo confía en mí.

                 Te has vuelto tu propio dios mami, ya no confías en que el suplirá lo que te faltó hoy, solo das cuando tienes, pero si no, no, solo eres feliz con dinero pero si no, no. ¿Dónde está tu Dios? Te juro que no está muerto.

         Al principio, cuando comenzaste a jugar barajas, yo quería pasar todo el tiempo contigo, pero no allá, no allá donde estabas, eso no es ni era compartir, yo quería que hiciéramos cosas de las que pudiéramos luego hablar y reír. A veces te proponía cosas, que no te gustaban porque no eran tu estilo, y no las hacías por lo mismo. Hoy, me pides tú que haga cosas contigo, que no me gustan y no las quiero hacer por lo mismo, y aun así, a veces las hago porque te amo. Yo te buscaba, y estabas ocupada, o no estabas, trabajabas todo el día, y luego ibas a distraerte, sin embargo, cuando podías me escuchabas, te contaba de mi día, de historia y demás, de mis aprendizajes y otras cosas, poco a poco, todo eso se perdió, porque cada vez estabas más cansada y más metida en tu mundo, así, justo así me ocurrió a mí, me empecé a alejar, a ya no buscar tanto de ti, y se han invertido los papeles… Si supieras cuanto te amo mami y admito que la mayoría de las veces no te entiendo.

            Últimamente, desde hace ya varios meses, no importa lo que haga, nunca es suficiente, y si hago todo, pero algo no, te concentras en eso y no en lo otro, siempre ves mis defectos, pero con los demás solo hablas de mis virtudes, yo también quiero oírlas, quiero que me las dediques, que no tenga que escucharte hablar con otro para saber que eso piensas de mí.

        Cuando discutimos, o cuando discutes, sueles insultarme tanto, tal vez no te des cuenta, pero es la verdad, te preguntas porqué, a veces cuando me hablas ya estoy a la defensiva, mami, tú estás así casi todos los días, es lo que veo de ti,  aprendí a suspirar cuando me regañas o me siento inconforme, porque papi lo hace cuando pelean, que es casi todos los días, desde hace unos meses también lo haces tú.

               No sé si te has dado cuenta, pero cuando hablas, solo te quejas,  solo declaras cosas malas y feas, quiero que sepas, que cuando vengo a casa cada día, me duele la cabeza, porque sé que discutiremos por algo tonto, o sólo te escucharé quejarte otra vez. ¡Quiero hacerte feliz! ¿Qué debo hacer?

                   Sé que te he hecho mucho daño, sé que te he hecho llorar más de una docena de veces, sé que a veces sólo pienso en mí,  que a veces respondo mal, que a veces te subo el tono y que de ese modo les falto el respeto, sé que a veces olvido cosas, sé que a veces no hago otras, sé que me falta obediencia, sé que a veces mi mundo gira solo entorno a Misael, sé que hay muchas más cosas que puedo dar, te doy mis mejores notas, te ayudo con la casa, te digo que te amo cada que me voy, todos los días, te abrazo (y tú no lo recibes con amor), te aviso cuando ya me voy, te pido que me abras el portón para que estés al tanto de mí, te pido la bendición, yo te bendigo, le pido a Dios que te libere el corazón de todo el dolor y las dudas que llevas dentro.

                 Dime mamá, que quieres que haga para ser perfecta delante de tus ojos… Yo quiero que te sientas feliz de tu progenie, que te sientas orgullosa de mí.

                             ¿Qué hago para que seas feliz?

                                    Quiero regalarte la felicidad cada día, ¿pero cómo? ¡No sé cómo! Cómo regalo de cumpleaños te quiero regalar la felicidad, ¿Pero dónde la hallo, dónde se compra?  Mi familia se destruye, lenta y deprimentemente, esta frase no deja de cruzar mi mente.

                                                      ¡Quiero dártela y no tengo la manera! Tienes un concepto de felicidad, que espero algún día puedas cambiar, este actual que posees; Dinero= FELICIDAD…

                                             Yo quiero dártela, para mí, ya deberías tenerla, pues me dijiste: La felicidad yace dentro de ti, sólo debes exteriorizarla. Estas fueron tus palabras exactas:

                                       “Tú tienes el pincel de tu lienzo, coloréala como quieras, vive y sé feliz. La felicidad no se compra ni te la regalan. Se lleva dentro y se transmite”. 09/10/17

(Susan Carroz)

                                                                                                                                           Yo sinceramente no tengo nada para darte en este día de tu cumpleaños, por eso te obsequio mis pensamientos y lo que está en mi corazón, lo que ha estado en mi alma y en mi mente, desde hace ya un largo tiempo, lamento que sea esto lo único que tengo. Espero te sirva de algo, para mí, los mejores regalos, no se comen, o se compran, están dentro de uno, en el corazón, y se exteriorizan de algún modo, espero esto sea de provecho en algún sentido.

 

Dios te bendiga enormemente mami, y te dé muchos años de vida y salud. Espero que te dé la felicidad que estás buscando.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS NÚMERO 44!

¡Que este  y los demás días de tu vida estén llenos de grandes cosas para ti!

Eres una mujer maravillosa, tienes tanto talento para dar, eres chistosa, eres preciosa, eres una gordita sabrosa, eres una mamá hermosa, eres una profesional de cualidades portentosas, eres una mujer asombrosa, una persona cariñosa, eres un mundo inmenso de cosas  inspiradoras, tienes capacidades gloriosas, tienes una gran habilidad de resolución, eres independiente y de buen corazón.

Eres Susan Carroz. La mujer, la hija de Dios que hoy está cumpliendo 44 años…

PAPÁ   DIOS, te multiplique todas las virtudes, sepulte tus defectos, o al menos los haga más llevaderos… Nadie es perfecto.

Pero tú eres un ser, que con todo y eso, resulta EXTREMADA Y EXORBITANTEMENTE BELLO…

Persona única que eres tú,
mamá, te deseo lo mejor.

TE AMO

HOY Y SIEMPRE

CADA DÍA QUE VIVA EN ESTE MUNDO…

Mi vida es un triángulo:

Tú, papi y Misael. Yo estoy en medio de ustedes, y un círculo hermoso  está alrededor de todos nosotros y ese es PAPÁ Dios.

Espero concuerdes conmigo…

ERES PARTE DE MI TODO…

SIN TI ME SIENTO INCOMPLETA.

SIN TI,

NOS SENTIMOS INCOMPLETOS.

TE AMAMOS DESDE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTROS ADENTROS.

¡Feliz cumpleaños para ti!
¡Mami amada!

Comentarios6

  • bambam

    No se que comentar...

    • Carol Elizabeth García Carroz

      Tranquilo abuelo. Sé que es difícil, para mí, fue difícil escribir y expresar todas esas palabras...
      Jamás había dicho tanto, será la primera vez que diga tanto.
      Veamos si funciona, o hace algo en casa. Las cosas no pueden empeorar más de lo que ya están, al menos, eso creo.

      • bambam

        Así es la vida, a veces muy cruel pero...

      • Hay 12 comentarios más

      • anbel

        Seguro que todo se solucionará. No son buenos tiempos y eso hace mella en todos. La familia al final es lo que queda y con el cariño que os tenéis así será.
        Sigue escribiendo y feliz día para toda la familia. Con cariño, Ana. 🎂🎂😘🌹🌹

        • Carol Elizabeth García Carroz

          Eso está entre mis esperanzas y anhelos, aspiro que las cosas estén bien cuando Dios lo considere correcto. De seguro que sí hay amor, sólo que es difícil verlo...

          No pararé de escribir. Gracias a Papá (DIOS), todo ha estado bien el día de hoy, ojalá las cosas continúen así, gracias por comentar, gracias por haberme leído.
          Un abrazo con mucha estima y cariño.

        • ADUV

          Felicitaciones Carol ... muy bueno , nada te hubiera costado dar otro tipo de versos a tu Madre , estos son reales , los estas sintiendo y tienes razón en muchas cosas , en otras partes hay gente que nada tiene .
          Es muy difícil la situación en Venezuela , eso todos lo sabemos , lo que me intriga es el caso de muchos Venezolanos que están en Chile , que no hablan ni se quejan de la situación en Venezuela ... ni a favor ni en contra , es muy peculiar eso .
          En todo caso yo casi no salgo de casa , pero en mi cuadra hay tres que llevan ya un buen tiempo y son muy reservados y educados por supuesto , pero no hablan de lo que pasa en Venezuela .
          En todo caso mi Madre es bien parecida , pide dinero ... nunca para ella ! de verdad que es así , sino para mis sobrinos nietos , que les falta esto lo otro , que quieren comer tal cosa , en fin y se lleva mandándome a hacer cosas domesticas , yo le digo NO !!! no soy mozo y mi tiempo no es para hacer labores domesticas ... :) y le cierro la puerta nada mas ... alega un rato y planea su venganza ... :) es muy llevada de su idea , siempre lo fue , trabajo mucho por nosotros sin tener la necesidad , de puro orgullosa y se le olvido que el cariño vale mucho mas que cualquier cosa ... bueno por lo menos ya dejo de rezar el angelus y el rosario y ese tiempo lo ocupa en cosas mas beneficiosas para todos , es muy ágil e independiente para su edad , lo cual es un misterio porqué hace rato que cumple 76 , pero es mi Madre y la Amo también la reto a veces , es muy entrometida y si yo la reto a veces ... mi hermana la reta todos los días por meter las narices en donde no debe .

          Bueno si tu Madre se viene a Chile , le presentaré a la mía , va a necesitar una Amiga porque yo me voy , me tiene enfermo de verdad Carol ... Pinochet !!! es una alpargata al lado de ella !!! y en el único que cree ahora ! porque dice que tengo razón ! que si permite que los curas hayan hecho , hagan aun tales crímenes que ya son conocidos ... puede que no sea dios ... que dios debe estar en otra parte ... bueno algo es algo Carol .
          Un Abrazo ... por eso estas llorando ? hace bien llorar Carol .

          Y también tienes razón en eso de que no te abrace con cariño , eso es muy frustrante y doloroso ... aun lo es para mi por lo menos ... cuando lo recuerdo de mi niñez , lo único que le agradezco es que la corto con bendecirme que me molestaba mucho .
          Bueno me voy a molestar a un amigo que es mudo , te apuesto que lo hago llorar , es que debe estar sensible por la borrachera que se debe haber dado .. espero que no se haya caído :) pero es fijo que debe estar todo desordenado en la habitación ... huyyy no quiero ni pensar en el estado que debe haber dejado el baño , si es que alcanzo a llegar ... tienes razón en eso , hay que tener dos baños .
          Mis saludos Carol .

        • JAVIER SOLIS

          jampas podremos dar felicidad a quien no desea recibirla. Tú tienes un corazón grande y noble. Algún día la vida nos devuelve lo que a veces dejamos sin mirarlo.
          Eres una gran prsona es lo que más importa tu sonceridad es asombrosa y noble.
          Eres una gran mujer, buena hija y
          apreciada poeta y sobre todo muy hermosa y amada.
          Con infinito cariño
          JAVIER

          • Carol Elizabeth García Carroz

            GRACIAS JAVI...
            Gracias por tus sinceras palabras a mi corazón...
            Te aprecio mucho...
            Un abrazo enorme y muchas bendiciones para ti y los tuyos.

          • Lualpri

            Pequeña...Guau !
            Que fuerte.
            Que sincero.
            Que bello.
            Que hermoso corazón posees !
            Hoy entiendo ciertas cosas !
            La gran mayoria de las veces, uno es en todo o en parte, producto de lo que vivimos y mamamos.
            Felicitaciones por tu forma y capacidad de expresión, como asi también, por esa inmensa bondad que Dios te ha dado.
            Es un verdadero placer leerte y un honor tenerte en este sitio tan especial y particular.
            Te aplaudo con el alma y créeme que es sincero.
            Saludos.
            Luis

            • Carol Elizabeth García Carroz

              Gracias Lualpri, te he extrañado, pero estos días no he estado demasiado...
              Un abrazo enorme, y gracias por haberte tomado, el tiempo de leerlo todo y haber comentado.

              MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS...
              ¡ÁNIMO! DIOS te ama. :#

            • Chachi Aguilar

              Calma, mente y corazón abiertos siempre y tiempo al tiempo que es muy sabio.
              Apapacho querida Carol.

              • Carol Elizabeth García Carroz

                Así es, el tiempo de Dios es perfecto, todo pasa por las razones ya medidas de Papá.

                Un abrazo enorme, gracias por leer y compartir.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.