-Cuando menos un año- 🌻

Prosa Osada

-Cuando menos un año-

Va a pasar un año y las cosas se verán diferente casi siempre es así, terminamos por aceptar una realidad que aunque fue dolorosa ya no lo es más.

te aventuras a arriesgarte de verdad y ansioso caes otra vez en algún amor fugaz, de esos que extrañas una semana y luego ya no te acuerdas de nada.

Pero claro que se supera... Parece imposible, claro! no vemos la salida porque lo único que duele más que el corazón roto es el tiempo que pasa como si estuviera en nuestra contra, a regañadientes. Tan lento que tomas la decisión de volver a tu relación tóxica una y otra vez en tú cabeza; luego reflexionas y te niegas a sufrir porque sabemos que merecemos otra cosa y así pasas los días enteros los primeros meses.

"Un año" me digo a mi misma, 12 meses solamente me doy de plazo, como una prueba de resistencia únicamente, claro que nunca dije nada del mortal olvido; Que llega oportuno siempre, y con flores en las manos.

Si, cada día es una promesa, es un recuerdo que echa por la borda poco a poco al amor, que construye ése muro impenetrable para luego el mismo derrumbarlo con un chasquido de dedos en su momento y a su tiempo.

Si tan sólo "la desesperación" fuera un poco benévola, comprensiva, si tuviera entraña...
Pero no, se coloca como patada en la boca de estómago y cientos de voces se fugan por los poros y parecemos tranquilos y en calma pero callado tenemos un bochinche de pensamientos entrometidos buscando debilidades.

12 meses me digo a mi misma. Para darme cuenta de lo equivocada que estaba. para reirme un día de lo tonta que soy ahora. de estas letras que dentro de un año no valdrán nada más que un recuerdo que ya no duele nada.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Edith Azul (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de enero de 2019 a las 02:55
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 22
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.