COREA DEL NORTE (El Sol quema)

Nacho Rey


AVISO DE AUSENCIA DE Nacho Rey
SI POESÍA QUIERES LEER,
EN ELLA TE DEBES VER.

 

Terreno yermo: un bolígrafo sin libreta;

un pensamiento en la cárcel con reja;

una Libertad que se quedó sin pareja;

un libro sin amores de Romeo y Julieta.

 

Terreno yermo: mucho frío sin chaqueta;

muchos,muchos versos y el poeta que no se queja;

un concierto oscuro y una música sin oreja;

una cultura ya asesinada por una escopeta.

 

Terreno yermo: el Sol quema la democracia;

la libertad de expresión en un agujero;

la dictadura que dura y dura con audacia.

 

Terreno yermo: un comunismo carcelero:

¡cuán miserable es el déspota y su falacia

en un país donde el Sol quema al pueblo obrero!

  • Autor: Nacho Rey (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de enero de 2019 a las 10:15
  • Comentario del autor sobre el poema: Desde que supe que este país está gobernado por un tirano terrorista,no hay día que no me levante de la cama pensando en lo afortunado de vivir en un país en plena libertad y que,cosas tan sencillas como rezar,hacer poesía e incluso opinar libremente,en otro país esto signifique acabar en un campo de concentración.Y que el presidente de EE.UU ya con su mala reputación,encima hable con el tirano comunista...,no tiene nombre.Poema dedicado a los oprimidos coreanos del norte.Pero acabo,haciédome una pregunta: Dios,¿a dónde estás que no ayudas a esta pobre gente?.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 26
  • Usuarios favoritos de este poema: Ana Maria Germanas
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Ana Maria Germanas

    Tu poema es un grito de indignacion..
    la injusticia social, y la falta de libertad, a mi juicio, no tiene nada que ver, mas que con politicos corruptos, que encaran las distintas politcas de forma equivocada-
    Tristisima situacion, de los pobres sometidos....
    Doloroso y conmovedor tu poema.-
    Un cariñoso saludo.-

    • Nacho Rey

      Gracias Ana María por tu opinión.Un fuerte abrazo.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Mi comentario un poco para complementar tu reflexión sobre la penosa situación de pueblos oprimidos por el comunismo... Tuve la dicha de leer "El mundo es tuyo, pero tienes que ganártelo" de Kim Woo Choong, qué hermosa obra y me sirvió como referente para conocer la realidad de otro país que salió de la miseria, incluso con una tensa guerra que ha sostenido con su vecino del norte, amén de guerrillas intestinas, y de la cual ha salido incólume, para envidia de muchos pueblos bajo esos regímenes que ven cerrados los caminos hacia la prosperidad. Cuando me hablan del oprobio y ominosa tiranía del comunismo, no pienso en la desgracia, de mi país y de otras tantas Naciones sojusgadas por tanto abuso de poder inmediatamente apunto hacia lo alto, al revisar lo que ocurre en países como Corea de Sur, uno de los gigantes tigres asiáticos, o de Finlandia con la mejor educación en calidad de todo el orbe, o de Singapur, con un crecimiento basado en el civismo de su pueblo, o en Nueva Zelanda con índices anuales de corrupción casi nulos, o de Panamá y Costa Rica acá en Latinoamérica sin el gasto en el negocio criminal de las armas... Mi consigna no es lamentarme, sino decirle a mi prójimo, veamos lo que hemos dejado de hacer para levantarnos y tomar el camino más propicio hacia la verdad y la justicia.
      Saludos cordiales

      • Nacho Rey

        En lo último tienes mucha razón y es bueno ser positivo.Pero me duele que por ejemplo yo disfruto de una libertad que las de mis hermanos coreanos del norte no tienen y hay a veces que incluso me siento mal.Y te lo digo de verdad:si fuera rico,lo aprovecharía para ayudar a aquellos coreanos que huyen de la tiranía comunista.Ojalá pudiera ayudarles.Mis únicas armas contra la autocracia son las letras y así lo haré mientras Dios me diga que se acabó.Un fuerte saludo y gracias por pasarte por mis letras.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.