Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Hace trece días una noticia conmocionó la España entera. Julen un niño de tan solo dos años caía por el agujero de un pozo. 25 cm de diámetro por 100 metros de profundidad. En la pequeña población de Totalán, Málaga. Se desplegó todo un operativo de rescate. Hoy a las 1.25 am se conocía la noticia del encuentro del niño desgraciadamente sin vida. Se abrigaba la esperanza de que se pudiera conseguir con vida, mas no fue así. Dolor y consternación ante el hecho.
Lo que me ha sorprendido es cómo el pueblo se volcó en solidaridad y muestras de afecto tanto para con sus padres que ya, un año atrás, perdían a su hijo mayor Oliver de 3 años, de un infarto en la playa (una malformación congénita que no habían detectado); como a todo el personal que se volcó en el rescate de la criatura: mineros expertos venidos desde Asturias, guardia civil, bomberos, policías, topógrafos, personal civil, psicólogos, etc, etc.
Este hecho corrobora una vez más mi convicción de que lo esencial del ser humano es la bondad, la solidaridad, el amor. Ante una catástrofe o el dolor ajeno, somos capaces de compadecernos (padecer con). Pocas palabras y tantos hechos concretos: acompañar a los destrozados padres, hacer comida para los que estaban en el lugar de los hechos, llevar agua, ropa, prestar sus casas para que pudieran descansar, vigilias y oraciones. Todo un barrio, El Palo, que no escatima esfuerzos y unidos mantienen la esperanza hasta el último momento dando lo poco que poseen.
Quedan unos padres desesperados y rotos por el dolor. Dos hijos en tan poco tiempo. No hay palabras, difícil de comprender los hechos. Lo único que puede mitigar el dolor de la pérdida es la muestra de afecto, los gestos concretos de cariño.
Descansa en paz pequeño Julen.
-
Autor:
Kavanaruden (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 26 de enero de 2019 a las 13:32
- Comentario del autor sobre el poema: Comparto una pequeña reflexión. Todos estos días hemos estado pendientes de éste terrible hecho. Una noticia que traspasó las fronteras del país. Muchos mostraron su solidaridad, con hechos concretos, ante esta tragedia. Creo en el ser humano. En su capacidad de bondad, de compasión, de amor; por ello reafirmo mi creencia de que lo esencial del ser humano es la bondad y no la maldad. Respeto quien pueda tener una opinión diversa. Mi intención no es discutir, sino exponer mi pensamiento. Descansa en paz pequeño Julen. Queda en mi memoria, en mi recuerdo, en mi oración los padres que sufren por tan duro y desgarrador hecho.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 77
- Usuarios favoritos de este poema: Pepe Pnca, JADE FENIX, Nhylath, Edmundo Rodriguez, anbel, José López Moreno., Anton C. Faya, alicia perez hernandez, Mirian Dominguez, María..., Sophia Sea, rosi12, David Arthur, Dulce, L..c

Offline)
Comentarios9
Querido Amigo Kavi,
Seguí esa historia,
Y el dolor me acompañaba.
Cuanto lo lamento.
Un gran abrazo y
Que el Gran Dios los consuele
Así es.
Aún tengo un mal sabor en mi boca y en mi corazón.
Rompía el alma ver a esos padres destrozados 🙁
Horas de angustia y de muchas lagrimas con el corazon en la boca.
Descansa en paz pequeño Julen.
Asi es.
Descansa en paz pequeñín.
Gracias por comentar
Un abrazo
Un abrazo amigo Kavi.
Un mundo plagado de desiertos, y estamos ahi nosotros, impotentes esperando siempre para ofrecer el corazon...
Abrazo Kavi...
Un momento de mucho dolor por la muerte de este niño.
Pienso sobre todo en los padres. Un dolor profundo.
Gracias hermano por pasar y dejar tu comentario.
Un fuerte abrazo
Kavi
SI ES UN HECHO QUE ESTOY SEGURA CONMOVIÓ EL MUNDO ENTERO POR TRATARSE DE UN BEBE POR DECIRLO ASÍ ERA UN PEQUEÑITO, Y LUEGO LA MUERTE DE SU HERMANITO, COSAS QUE A CUALQUIERA LE PARTEN EL CORAZÓN, PERO VER COMO BIEN DICES LA UNIDAD, EL AMOR, Y EL APOYO NOS HACE CREER QUE TODAVÍA HAY GENTE BUENA.
TE ABRAZO CON MIS TE QUIERO DESDE SIEMPRE MI BELLO KAVI
Mi Alicia del alma
Es cierto, hay mucha gente buena que solidariza con el dolor ajeno.
Lamentable suceso que a pesar de todos los esfuerzos no se pudo hacer nada.
Gracia por pasar mi amiga querida.
Un fuerte abrazo
Te quiero un mogollón.
Es lamentable la partida de Julen y al principio mi corazón se impuso a la razón, fueron tantas las oraciones y el décimo tercer día lloramos todos juntos aquí en casa. Bendiciones.
Fue un hecho bastante duro que nos conmovió.
Hasta el último momento tuve la esperanza de que lo encontraran vivo.
Lamentable.
Me sorprendió fue la gente del lugar, todo ese despliegue de solidaridad
Un abrazo y mil bendiciones Miriam
Kavi
La naturaleza es cruel y si así lo dispuso tenemos que soportarlo.
Un gran abrazo
Kavi.
Así mismo es mi amigo del alma.
Hay cosas que escapan a nuestras manos y hay que aceptarlas.
Otro abrazo de mi parte.
Kavi
¿Eres profesor?
Si bambam.
Estudié pedagogía en Italia.
👍🏽
Un gran gusto saberlo, yo también soy pedagogo, fui director de la Escuela Superior de Pedagogía, en Chihuahua,
Mis palabras hoy en silencio...no hay lenguaje alguno que pueda describir el inmenso dolor y vacío que existe en este momento en el corazón de Madre de Julen!...
A ti, Kavi, gracias por compartir tus sentimientos de solidaridad!
Te abrazo y bendigo
Así es mi querida amiga.
Un dolor desgarrador que jamás se olvida, se aprende a vivir con él.
Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Un fuerte abrazo y mil bendiciones
Kavi
Si ayer dijeron que en la caida de 71. metros murió por todos los politraumatismos, pobrecito, esas cosas no entiendes, por favor,
¿una vida floreciendo encontrando tan cruel muerte? Y todo por no haber señalizado el pozo. No se comprende la ineptitud del ser humano, la poca cabeza de dejar algo tan peligroso y profundo sin avisos, ni cercarlo con vallas.
Un gran abrazo
Es muy cierto.
La negligencia, la desidia pueden provocar, como en este caso, la muerte de un inocente.
Otro fuerte abrazo
TVB
Sos esas cosas que no acabas de entender, muertes tan tempranas, por favor ...¡PARA QUE? Solo para sembrar el dolor, la tristeza, y mientras van campando los indeseables, los maleantes, asesinos esos aún no mueren y se van los mejores antes.
Increíble es la maldita vida...me da igual lo que piensen, ODIO LA VIDA!! Solo amo la de mi hija.
Un abrazo,
Demasiado conmovido. Demasiado dolor para aguantar los padres. Es sumamente triste que el niño perdió su vida por la falta de un aviso del pelígro.
Un abrazo amigo Kavi,
David
Así es, demasiado. Dicen las noticas que la madre tuvo también un aborto. Tenía 7 meses cuando lo perdió. Se suma el dolor. Tres perdidas. Pobre mujer. Que dolor tan grande
Un abrazo hermano
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.