Mirando de frente

argantonio



Desgraciadamente hay demasiados países con ejércitos sin más objetivos que proteger al dictador de turno y a sus amigotes que poseen la tierra y se creen también con el derecho a explotar a sus habitantes, gracias a sacerdotes como el padre Ellacuria o monseñor Romero y tantos verdaderos seguidores de Cristo y a tantos anónimos creyentes, se mantiene viva la esperanza ,y sola , gracias también a esas heroicas madres que ha mirado a la muerte de frente.                                                                     Creo que el sentimiento religioso debe tener su ámbito en el templo y en la eternidad , yo francamente tiemblo cuando salta del templo al parlamento probado es que es tremendamente peligroso , ejemplos hay en todas las religiones ,pasó entre protestantes y católicos y hoy día entre musulmanes y cristianos , olvidan la palabra y llegan a las manos , como si no hubieran muerto ya bastante.

  • Autor: argantonio (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de enero de 2019 a las 14:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Viajé mucho por países de distintas lenguas y religiones y me tocó vivir algunas experiencias desagradables, recuerdo que un día como se retrasaba el guía de la ciudad, pregunté por él y me dijeron que no esperara porque lo habían encarcelado , motivo lo pillaron fumando tomándose una cerveza y comiendo algo y eso en pleno ramadán es un delito grave.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 30
  • Usuarios favoritos de este poema: Ana Maria Germanas, Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Ana Maria Germanas

    Que trsteza da saber de la realidad que tu mencionas ...
    A veces me pongo a pensar...que el ser humano esta dotado de una mente de similares caracteristicas,,,y luego compruebo, las desviaciones..., las alternativas, que estas mentes o por la religion, o por ambicion de poder, van modificando la conciencia, para adecuarla a finalidades, que son totamente disimiles ...asi sucede, con los asiaticos, orientales, etc ...conformando un mundo propio dentro de este unico mundo...

    Perdona si me extendi...me hiciste pensar ...
    Muy buena tu reflexion...-
    Un afectuoso saludo.-

  • argantonio

    Ana Maria Germanas , quisiera haber contestado antes a tu amable escrito pero por causas imprevistas , no pude. De todas formas tu sabes muy bien a que me refiero, cuando hablo del fanatismo para mi tan peligroso es quien proclama no creer en nada, solo en su poder como el que cree que Dios o los dioses comprenderán y le alentaran a seguir destruyendo. En mi opinión debemos respetar las creencias de los demás siempre que no se use a ningún poder sobrenatural , yo creo que el simple hecho de vivir dejando vivir a las personas , a los animales y a las plantas , debe ser suficiente sin olvidar la maravilla mayor que es el agua. Gracias miles por tu carta recibe muchos abrazos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.