el jota

Historia Sin Fin (Ecuatorianos y el Mundo Leer)

Historia Sin Fin

“El viaje”


     Es posible pensar que hoy he decidido partir, cumpliendo la profecía de aquél oráculo que encontré a mis ocho años, quizás en ese momento no entendía nada, fue algo de una infancia que no sabía de muchas cosas, quizás pensé que era un juego, que era un sueño, pero no, fue una realidad que me acompañó desde ese mismo momento hasta el día de hoy, ese momento que te encontré me dijiste ven y junto a tus otros acompañantes que tenían un mismo fin, marcar mi destino, me dijiste cuál sería mi futuro, me dijiste que emprendería un viaje, que llegaría el momento en que saldría en busca de aventura, y sabía que ahora que ellos habían llegado a dictarme la fortuna debía de cumplir. Así que pasado los años de aquella oportunidad supe que llego el momento de viajar cuando comenzó la destrucción y la desintegración de un templo, de un hábitat, de un pueblo.


“El Héroe”


Ahora esta era mi lucha, no podía dejar que lo que estaba sucediendo corrompiera mi vida, me negué, me enfrenté al demonio y fui desterrado como un rebelde que se negaba a morir, que se negaba a sufrir las consecuencias de ese demonio, sin embargo, no era mi final, era mi destino, yo ya lo sabía. Así que emprendiendo mi viaje fui a los paraísos más hermosos a seguir mi odisea, dejando a un lado a mi familia, a mis amigos, a una vida que forjé con esfuerzo y con mucha dignidad, fui en busca de la tierra prometida, del sueño humano, de un mejor destino, pero encontré muros, nuevos guerreros, monstruos, sirenas hermosas que querían llevarme a su mundo pero sobre todo encontré aliados, encontré mentores, encontré muchos arquetipos que me recordaban a mi padre, a mi madre, a mis abuelos, quienes los hice mi familia, ellos quienes formaron parte del poder que me hacía cada vez más fuerte, porque todos me encontraron cosas valiosas, sin embargo, aquél demonio que había dejado se había enterado de aquella profecía que una vez me lo dijeron mis oráculos, y me mandó a perseguir, mandó más y más miseria, hizo su propio infierno en aquél paraíso en el que alguna vez viví, hizo que muchos hijos de su sangre absorbieran no solo la energía de aquél lugar, sino que los envió a otros lugares, para seguir con la destrucción de aquellos héroes que nacimos en el mismo valle, fue en ese momento, que me enteré que no era único, fuimos muchos héroes los que partimos en busca del elixir, en busca de la fuerza esperando retornar y reclamar mi orgullo, reclamar mi lugar en mi tierra, la verdadera tierra prometida de la que nunca debí salir, pero que todo fue un ciclo que no debía cerrar hasta que no hubiese completado mi viaje.

“El Retorno”


     HistoriaLa maldad nos persiguió, hizo de las suyas corrompiendo a las buenas personas que alguna vez nos tendieron la mano, fuimos producto de una mala jugada, de uno de esos demonios que salieron para generar conflicto y el veneno fue esparcido en un territorio puro, muchos demonios ya habían atacado, pero la bomba atómica estalló dejando contaminados a muchas personas. Aunque me siento debilitado quiero continuar, quiero demostrarle al mundo que soy más que esos demonios, que soy corazón y que soy coraje, algunos tienen sus vidas y ya cumplieron su destino, otros quizás esperan volver, esta historia que aún no tiene fin busca mi retorno, soy un héroe, un héroe que luchó contra todo pronóstico, un héroe que quiso buscar resurgir de un destierro, un héroe que nunca se ha quedado rodilla en tierra, porque siempre ha querido dejar en claro que SOY VENEZOLANO y que aunque esté aquí mi alma sigue en mi país y que no me arrepiento de nada lo que me indigna es que el retorno sea de mala manera o peor que nunca llegue.

Comentarios2

  • alicia perez hernandez

    encontré muchos arquetipos que me recordaban a mi padre, a mi madre, a mis abuelos, quienes los hice mi familia, ellos quienes formaron parte del poder que me hacía cada vez más fuerte, porque todos me encontraron cosas valiosas, sin embargo, aquél demonio que había dejado se había enterado de aquella profecía que una vez me lo dijeron mis oráculos, y me mandó a perseguir,
    .......................................................
    Parece que esto no tiene fin,
    sufrir esos exilio quienes tienen que abandonar su país es de lo mas doloroso, creo que la solución es seguir orando para que Dios obre poderosamente. no sé que decir ante tanta destrucción y muerte. mi país México sufre tambien. saludos

    • el jota

      Dios quiera que no lleguen a lo que estamos sufriendo nosotros, un muro es una estupidez al lado de vivir el infierno en tu propia nación. Dios quiera que salgan de todo antes de tiempo, la gente habla mucho. Pero no es nada de lo que dicen, es mucho peor, porque no es decir que estamos pasando hambre, es buscar los alimentos y de todo el dinero que tienes saber que solo puedes comprar dos y ya no puedes tener más sino esperar, es saber que la ropa que tienes se va desgastando pero no puedes sino esperar que el tiempo pase a ver si puedes llegara a comprar al menos una prenda, es saber que si te roban algún objeto para recuperarlo tienes que vivir otra vida, es saber que las casas están muriendo, que tu familia se está yendo, que en otros países estás sufriendo, que no somos país, no somos nación, somos individuos que están sembrando un granito en el mundo pero que si uno sale malo todos los dem´s somos desechados.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      No sólo para venezolanos, para el mundo que no quiere ser cómplice de la injusticia...

      CAMPAÑA DE DESAGRAVIO DEL DÍA DE AYER 4 DE FEBRERO

      Sin reservas - Desde Venezuela para el mundo
      He acá la entrega de una muy inédita y sui generis colección de temas musicales y de poemas en audios utilizados en los diferentes programas de radio conducidos por este humilde servidor y realizados en diferentes emisoras FM y ON LINE, haciendo la digna labor de resistencia a este ominoso régimen que ya se encuentra a pocas horas de caer.
      Quise dejar este testimonio a las generaciones actual y de relevo como un recuerdo para la posteridad con el ánimo de una reflexión compartida.
      Jamás ni nunca el pueblo debe volver a caer en la fraudulenta trampa que ofrece el mesianismo y populismo del genocida y totalitarista comunismo.
      Hoy 4 de febrero, sirva la misma como un desagravio a nuestra historia y estirpe procera, y en especial, a nuestro padre El Libertador y genio de América….
      Ayúdame a compartir, el mundo entero debería conocer el caso de Venezuela como la más vergonzosa y terrible tragedia, y la más infame paradoja, siendo una tierra de liberadores, perder la libertad por 20 años, eso para la justicia que debe privar en los pueblos, es casi un complejo enredo, que no debe repetirse en la historia.
      V entrega https://co.ivoox.com/es/32236580
      IV entrega https://co.ivoox.com/es/32227775
      III entrega https://co.ivoox.com/es/32200424
      II entrega https://co.ivoox.com/es/32196758
      I entrega https://co.ivoox.com/es/32184891



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.