El JAZMÍN DE SANGRE AZUL

Hadria



Les voy a contar una historia.


Hace muchos años....                                     

Nació una bebé cuyo nombre era Jazmín.

La razón de ser nombrada así, es que la flor preferida de sus padres  era el Jazmín, seguros de que su hija traería  más belleza a sus vidas y de que sería la princesa más hermosa y elegante del reino desde que naciera, decidieron nombrarla como  una "Jazmín" una de las flores más hermosas que pudiesen existir.

Después de nacer y cumplir 5 años... 
Salió a jugar al jardín del Castillo en donde vivía, cuando a lo lejos, pasando el castillo, se encontraba una hermosa flor azul que parecía Jazmin, así que caminó y recién acababa de cortar la, cuándo  escuchó que alguien lloraba en los alrededores del gran jardín del Castillo, poco después de unos arbustos. Con la flor en la mano caminó unos cuantos pasos hacia el sonido de los sollozos y encontró una pequeña niña con rizos en su cabeza, llorando porque mientras saltaba, había caído y raspó su rodilla.

Ella trato de hablar con ella para calmar la, pero cualquier intento era en vano; recordó que aún tenía la flor, entonces extendió su mano,  dándole a la pequeña el jazmín que recién había cortado, y el consuelo para olvidar su caída.

Ella observó a jazmin fijamente  con sus ojos, tomó la flor y se puso a reír de inmediato, desde ese día nació la amistad entre ellas dos, y salían a jugar, perseguir mariposas, y observar figuras en la nubes.

Tres años después, los padres de Ariana se querían mudar a un nuevo reino en busca de un cambio en sus vidas, y se lo comentaron a su hija, sin mencionarle que partirian el día siguiente. Esa misma tarde, las amigas se encontraron en el jardín. Ariana estaba muy triste y Jazmín al notarlo, preguntó - ¿que pasa Ariana?, te volviste a caer, así como cuando nos conocímos- dijo en son de hacerla reir.

Ariana sonrió... Y luego dijo,
-Jazmín, prométeme que no importa lo que pase, siempre seremos amigas.-
- ¿Porqué lo dices?- Le contestó Jazmín.
-Solo... Promete lo, ¿si?
-Claro que sí, ya verás que seremos amigas para siempre- dijo Jazmín abrazando a Ariana.

Luego Ariana saco de su muñeca uno de sus dos brazaletes con dijes en forma de flor y luego se lo colocó a su amiga en la mano, y le dijo que era un obsequio.

Al llegar el día siguiente, jazmín salió al jardín de nuevo. El sol cayó, pero su amiga jamás apareció en el jardin para jugar con ella.

Sus padres se preocuparon mucho, ya que su hija estaba muy triste porque su amiga no había vuelto; así que decidieron invitar a los hijos de otros castillos para que pudiesen  socializar con Jazmín.

Jazmín siempre fue amable con todos, sus padres le habían enseñado a  ser muy cortez y educada, más eso no llenaba el vacío de la amistad que había perdido.

Al pasar los años, ya siendo toda una señorita, junto a sus padres habían convocado a las familias de castillos cercanos, para hacer la fiesta de cumpleaños número 20 a Jazmín.

Todo salió a la perfección; todos los invitados estaban maravillados con el exquisito festín, los manteles finos que adornaban la mesa, el vestido y las joyas que le daban un toque hermoso a la agasajada.

Jazmín y sus amigos estaban disfrutando de la música, cuando de repente una muchacha entró por la puerta principal del salón, la observó detenidamente, se acercó y la abrazo repentinamente.

Se sorprendió demasiado y le preguntó -¿quién eres?- sin recibir respuesta alguna.

Luego la joven sacó algo de su bolso, lo cual parecía ser un libro,  al abrirlo, a Jazmín se le llenaron de lágrimas sus ojos por darse cuenta que ahí se encontraba "el jazmín azul"  aquél que le había obsequiado a aquella niña que lloraba desconsoladamente.

Y dijo -¿Ariana? -
-Si, soy yo- respondió la joven.

Luego se abrazaron una vez mas, y Ariana contó la historia de porque tuvo que partir,  pero que al fin era lo suficintemente mayor y sus padres le habían autorizado a hacer un viaje, para volver a visitar a su amiga.

Y así es como los jazmines, no sólo significaban algo especial para los padres de Jazmín,  si no ahora también para el cariño entre estas dos amigas  que nació gracias al "Jazmín Azul"

P.D: a Ariana siempre le gustó tanto las flores que las metía entre hojas de un libro para conservar las, pero su favorita era "El jazmin azul" porque ese día fue la primera vez que  conoció la amistad, en la  niña del jardín  que le obsequió aquella flor.

P.D #2: hoy en día,  son más que mejores amigas, casi hermanas. Ambas estan seguras que no importa que circunstancia las separe, su amistad siempre las unirá de alguna manera.

 

-BetweenBrokenLines-

 

  • Autor: -BetweenBrokenLines- (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de enero de 2019 a las 18:11
  • Comentario del autor sobre el poema: Aquí les dejo un bonito cuento, no olviden que una amistad es tan delicada y tan hermosa como una flor, por eso hay que cuidarla cada día con mucho cariño y dedicación. Como en cada ocasión, ya saben me será grato leer sus comentarios. Sus consejos y críticas constructivas me ayudan a ser mejor cada día para poder compartirles lo que siente mi corazón, y lo que pasa por mi mente. Sientanse libres de escribir me en inbox, o enviarme solicitud de amistad, sería un placer hablar con ustedes y leerles. Elemento gráfico extraído de pinterest, narración creada por mí, y guardada en SAFE CREATIVE. *All RIGHTS RESERVED*
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 24
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, chico_sad, Kevin Barrios.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.