*** Sobre el puente *** - Poema - Autor e intérprete: Hugo Emilio Ocanto - - Grabado -

Hugo Emilio Ocanto



Camino sobre el puente,

me detengo.

Apoyo mis brazos sobre él,

veo correr las aguas del río.

Arrastra gran cantidad

de camalotes.

La mañana está

más que fresca,

hace frío.

Miro el oleaje de las aguas...

¿En qué pienso?

En muchas cosas...

y en nada.

He sentido la necesidad

de estar donde estoy.

Salir del centro,

de la gran ciudad.

De los ruidos...

Ocurrirme venir a pensar,

justamente aquí...

después de todo,

¿por qué no?

Contemplando las aguas,

recuerdo que ya hace

muchos años, ya no recuerdo

cuántos... desde este mismo lugar,

tiré al río el libro que

tú me habías regalado,

cubierto de palabras de amor,

repleto de poesía...

que juntos leíamos...

Nos dijimos adiós...

Tenía la intención

de tirarme al río

junto a ese libro

cubierto de hermosas palabras...

Cubiertos de poemas de amor...

Decidí seguir viviendo,

solamente veía el libro

flotar y alejarse

sobre las aguas...

 

Derechos reservados de autor (Hugo Emilio Ocanto - 12/08/2014)

Comentarios +

Comentarios11

  • Lualpri

    Hermosos recuerdos imborrables.
    Abrazos.
    Luis

    • Hugo Emilio Ocanto

      Recuerdos que perduran, por siempre...
      Gracias, Luis.
      Abrazos.
      Hugo Emilio.

    • Ma. Gloria Carreón Zapata.

      Bellos y profundos versos estimado amigo. Maravillosa interpretación, un deleite escucharle. Saludos desde México.

      • Hugo Emilio Ocanto

        Muchas gracias, estimada y apreciada Ma. Gloria.
        Placer me acompañe con tan bello comentario.
        Saludos desde Argentina.

      • El Hombre de la Rosa

        Hermoso tu genial recital poema de filosofía personal estimado Hugo
        Un placer visitar tus bellas letras
        Un fuerte abrazo de amistad.
        Críspulo

        • Hugo Emilio Ocanto

          Bello es tu comentario, Maestro.
          Muy agradecido.
          Placer tu presencia.
          Un fuerte abrazo de amistad.
          Hugo Emilio.

        • María...

          Los puentes me han gustado siempre, cuando podía salir de viaje con mi esposo, siempre los buscábamos.
          Un abrazo y me ha gustado todo

          • Hugo Emilio Ocanto

            Caminar sobre un puente y contemplar las aguas,
            eran nuestros paseos por él...
            Me alegro te haya gustado, María.
            Gracias.
            Un abrazo.

            • María...

              Así es, caminar sobre un puente románico es una delicia y contar sus ojos de arcos otra.
              Un gran abrazo querido poeta recitador.

            • Maria Hodunok.

              Feliz dia Huguito.!!!!
              Hermosas y tristes letras de amor...los amores juveniles dificilmente se olvidan.
              Tu alma, junto al puente y al libro lograron tocarnos el corazón.
              Saludos mi amigo-hermano del alma.!!!!!

              • Hugo Emilio Ocanto

                Feliz día María!!!
                Algo tarde, pero aquí estoy.
                La gran lluvia no permitió hoy estar temprano.
                Temí quedar sin computadora.
                Muchas gracias por visitar, en éste, un pasado que a veces se hace presente...
                Muy bello es lo que me comentas.
                Saludos y un sentido abrazo, amiga - hermana del alma!!!!

                • Maria Hodunok.

                  Me parece que la lluvia se viene para acá...vuelan las cosas.
                  Feliz tarde Huguito.!!!!!

                  • Hugo Emilio Ocanto

                    Es una tarde triste, María.
                    Amo la lluvia.
                    Pero pienso en los pobres...
                    Y esto me pone mal. Debemos terminar el día
                    con buen humor, a pesar de ella...
                    Feliz tarde María !!!!

                  • Violeta

                    Que lindo te ha quedado HuguitoEmil remembranzs sublimes . fELIZ AÑO NUEVO

                    • Hugo Emilio Ocanto

                      Remembranzas que quedan...
                      Gracias por acompañar, amigaVioleta.
                      Nuevamente, FELIZ AÑO NUEVO.

                    • Anton C. Faya

                      Re poetico Hugo.... Excelentes versos...

                    • Syol *

                      ...la analogía del libro sobre las aguas representa las vivencias de un pasado feliz..las aguas del río el inminente paso del tiempo...Muy bien expresado Hugo..
                      Como siempre un gusto escucharte..

                      Saludos...

                      • Hugo Emilio Ocanto

                        Un pasado latente, el cual, en momentos, se vuelve,
                        para recordar el pasado...
                        Gracias por visitar, Syol.
                        Siempre el placer de tu compañía.
                        Saludos.

                      • alicia perez hernandez

                        No cabe duda, das todo cuando trasmites tus sentir poético,
                        hay una entrega innegable en tu dedicación por comunicar el sentimiento en tu voz desde tu corazón de poeta.
                        Saludos y abrazos amigo Hugo

                        • Hugo Emilio Ocanto

                          La belleza de tu comentario, me fortifica
                          el espíritu y el corazón, Alicia.
                          Es tal cual mi sentir.
                          Muchas gracias, bella amiga.
                          Saludos y abrazos amiga del alma.
                          Hugo Emilio.

                        • JAVIER SOLIS

                          Simplemente hermoso y declamado con ternura todo bello mi buen Hugo. Felicidades
                          on abrazo
                          jAVIER

                          • Hugo Emilio Ocanto

                            Muchas gracias Javier.
                            FELICIDADES.
                            Un abrazo.
                            Hugo Emilio.

                          • Lidia

                            Tu poema es triste pero cargados de dulces recuerdos, de esa juventud que se ha ido pero son imborrables en nuestra vida, muy buena interpretación. Un fuerte abrazo.

                            • Hugo Emilio Ocanto

                              Muy agradecido por tu presencia y comentario, Lidia.
                              Te he enviado un mensaje en tu muro.
                              Un fuerte abrazo.



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.