MIEDO A LA MENTE

emiliodom

    El científico francés Blaise Pascal decía - ya en el siglo XVII- que toda la infelicidad del ser humano, deriva de una misma fuente: no ser capaz de estar sentado tranquilamente, a solas y en silencio, en una habitación. Esta hipótesis, tiene hoy en día aún más vigencia, ya que la mayoría de las personas, llenan sus agendas hasta los topes.Donde termina el trabajo,empiezan las actividades de ocio, y el resto del tiempo, se cubre con uno de los narcóticos más eficaces que existen:la televisión. Lo que busca esta hiperactividad sensorial, es mantener ocupada la mente a cualquier precio porque, como decía Pascal,nos inquieta encontrarnos a solas con nosotros mismos. Cuando dejamos de bombardearla con estímulos,la mente es un espejo que nos devuelve nuestra verdadera imagen, y es posible que no deseemos enfrentarnos a nuestros propios fracasos y miedos. Además de esa reticencia a mirarnos en el espejo interior,hay oto motivo por el que vivimos sumidos en la agitación. Las dolencias físicas, suelen aparecer cuando se vive bajo presión, y desaparece cuando se goza de calma y tiempo libre. En el budismo se dice, que la mente es un diamante que espera ser pulido.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Ana Maria Germanas

    Que interesante !...fluidamente has destacado, las alternativas, que, hacen de nuestra mente, un receptaculo de superficialidades.-
    Cuanta razon tienes...que magnifico articulo.-
    Un placer leerlo.-
    Un afectuoso saludo.-

    • emiliodom

      Muchas gracias Ana MarĂ­a por tu presencia en mis letras, es un placer saber que sirve para algo positivo.
      Un saludo cordial

    • LUIS.RO

      Si; interesante, atractivo y clarificador. Saludos

      • emiliodom

        Gracias Luis Ro.
        Un saludo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.