Carta a un desconocido. Junio/17.

Brenda Lemus



Querido aquel,

Ayer que te vi pasar por el pasillo de la decepción finita tus ojos se apartaron con indiferencia de los míos y mis ganas insistentes de querer detenerte para saber de  nuevo como te llamas se esfumaron ante la desilusión de que tu ya no recordaras mi nombre.

Hace semanas que te observe diferente, tal vez se deba a que por fin tienes a quien tomar de la mano o quizá solo aparentas estar por encima intentando no sentirte mal contigo mismo.

¿Como contarte extraño lo que fue de mi y de ti? si esta vez yo estoy por delante, sin error alguno.

Dicen que los mejores versos son de los besos que nunca pudimos dar, pero a decir verdad tu ausencia es a lo que mas le temía. El aire que suspiras ahora es por ella y vaya que me siento bien por ti quien quiera que seas.

Mis manos dejaron de ser cálidas al ser remplazadas por sudor y mis piernas empezaron a temblar no gracias al pensar que te ame, si no que esta vez fue por algo que nunca quise ver ni oír pero si que hubiese querido que fuese conmigo. 

Me he percatado que ahora estas muy arriba, feliz y orgulloso de la vida, sin embargo cuando estés por debajo yo te ayudare aun sin saber tu nombre, pero con la condición de que esta vez me dejes ir sin excusas, por que por mas perdidos que estemos yo siempre estaré para ti quien quiera que seas.

Recuerdo cuando te dije que te amaba y tu solo me preguntaste que por que lo hacia. ¿Como es que preguntabas eso? simplemente pudiste haberme agradecido e irte como solías hacerlo... pero decidiste bajar la cabeza y cambiar de tema, ¿por que lo hacías quien quiera que seas?.

Es inaudito que tu me hicieses creer que fue mi culpa durante tanto tiempo, es inevitable pensar que no regresaras. Fuimos dos casualidades; la primera que yo pudiese amar incondicionalmente y la segunda que yo fuese tu objetivo de venganza por desamor. Antes de desconocernos quería hacerte saber lo que sentía pero ahora quiero que lo sientas; un perdón no basta solo me sonroja, viniendo de ti quien quiera que seas.

Sabes extraño, mayo es imprescindible, el maldito mayo se ha burlado de mi por segunda vez. Es tan escalofriante pensar que el cielo no pinta tan bien a mi favor, es tan cobarde que te hayas ido sin despedirte, así que no vuelvas por favor, pero aunque parezca verdad sabes que estoy mintiendo por que conoces mis miedos y tu eres el actor principal de ellos quien quiera que seas.

Ahora me despido como una simple desconocida, viajando en retorno al tiempo perdido amando a alguien que me dejo ir por miedo a no lastimarme, todos me advirtieron que me lastimarías pero nadie me pregunto alguna vez si eso era lo que quería sentir, ¿como es posible que me hayas roto sin compasión alguna?¿En realidad me llegaste a querer? No se si lo hiciste, pero se que pude sentirlo realmente... en algún momento y con esa vehemencia quisiste y pudiste herirme. Eres lo mas trascendental que llego a mi vida en todos los aspectos, si fuera por mi te encerraría entre las paginas de mi libro favorito y contaría que siempre te tendría para mi. 

¡Ay forastero del espacio sideral! ¿Que tan deslumbrante fue tu visita?, tal vez nunca retomes la historia pero cuando creas que me hayas olvidado se que repentinamente estaré albergando tu corazón así que cuando las estrellas caigan recuerdame por que no habrá quien sostenga tus lagrimas, yo posiblemente esté navegando por nuevas mentes y disolviendo la ternura que hay en mi con otra persona o tal vez me encuentre sola recordándote también improvisadamente...

Ahora sin mas que decir gracias por cruzarte conmigo en la tienda, tomarme de la mano, besar mi frente, adentrarte en mi, yo jamas te olvidare te lo prometo y no es en vano; espero que tu ausencia en mi corazón no altere el producto de mi cariño. No se que haces ahora, no se como te sientes, no se si debería de preocuparme pero desearía poder cuidar de ti como tu ángel de la guarda. Te mando un abrazo de esos que te hacen viajar, te deseo mucho éxito así que no dejes de brillar, sin querer te convertiste en una estrella fugaz y anhelo que el amor te encuentre cuando estés listo. Dignamente me retiro perdonando el mal que me hiciste aunque no lo merezcas y me perdono a mi por haber aguantado tanto. 

Te amo quien quiera que seas y alejarme también es un acto de amor.

Para ti viajero de mi corazón que para quedarse no tuvo razón.

 PD: Con toda mi alma, una extraña mas en tu vida.

  • Autor: Brenda L Lemus (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de enero de 2019 a las 03:38
  • Comentario del autor sobre el poema: No hay mejor sensación en el mundo que dejar ir lo que ya se ha ido.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 62
  • Usuarios favoritos de este poema: Fernando?, Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Anonimodelamor

    Puedo atreverme a preguntar cómo vez actualmente a la persona a la que le dedicaste estos poemas? Que es lo que sientes al saber de él ?

    • Brenda Lemus

      Claro yo te respondo pero a cuáles poemas exactamente te refieres? Jaja

      • Anonimodelamor

        Del de "Carta a un desconocido" hacia abajo .

        Describe lo a profundidad .

      • Hay 2 comentarios más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.