“La verdad también es luz y nos alimenta”

Hermes Antonio Varillas Labrador



“La verdad también es luz y nos alimenta”

Otro poema por el día de los inocentes

 

Que cosa es la cándida percepción

aunada a la imprescindible fantasía,

del niño en su mundo sin ironías

que no sabe de vicio ni corrupción,

de allí que su inquieta inspiración

antes que ver desnuda a Cenicienta,

la pinta sin ambages y no aparenta

el uso de eufemismo como recurso,

 pues prefiere a la verdad darle curso.

“La luz es taza de polenta y alimenta”.

 

Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños

 

2065             19/12/2018.

 

Poema inspirado en el dibujo adjunto que le pertenece a Diego Sánchez, uno de los chicos que conforman el equipo #ElArcoIrisDeLosNiños

El dibujo me hizo reflexionar acerca del 24 de diciembre para millones de niños venezolanos a los cuales el corrupto régimen les robó la ilusión y la fantasía, la creencia en un niño Jesús que todos los años traía emoción, juguetes y golosinas envueltos en regalos, en algarabía y alegría. Ahora la realidad con crueldad nos afirma que debemos retomar el verdadero significado de la Zaragoza larense, en el día de los santos inocentes.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de diciembre de 2018 a las 02:39
  • Comentario del autor sobre el poema: A un par de poetas que no nombro, prefieren el anonimato (decimos el lugar del milagro, pero no el santo, una poetisa de Colombia y un poeta de Cosa Rica), les damos las humildes gracias por el apoyo económico, anímico y moral durante el año que casi finaliza... Y dirán quienes ya han leído de nuestro clamoroso SOS.... Vuelve de nuevo la burra al trigo insistiendo tenazmente, Llegó Nochebuena, y no piensen sus mercedes que les vimos cara de San Nicolás… No es mucho lo que te voy a pedir, no para mí, que con poco me conformo. Nunca he sido, ni pretendo serlo, un aprovechador de la miseria de los demás, como lo hizo Chávez quien se valió de la injusticia y desigualdad que padecían millones de desposeídos para asirse al poder, y, por ende, a grandes riquezas del erario público, y hoy la pagamos justos por pecadores. Lo que pido en esta ocasión, son apenas unos 30 dólares para el rescate urgente de nuestros equipos, ya en obsolescencia, lo acabamos de comprobar, instalamos dos programas para radio ON LINE y los pobres aparatos dieron ya sus últimas señales de vida. De 30 en 30 creemos reunir, al menos unos 400 dólares, y buscar una buena oferta en Cúcuta – Colombia que nos permita actualizar los equipos y retomar nuestro programa educativo ON LINE. Ya estoy por la frontera y espero la solidaridad de al menos una terna de mis buenos amigos que ya me catalogarán como de poeta pedigüeño, al menos para costear los pasajes de un transporte demasiado elevado… creo que es mi karma que me cobra una factura y cuenta que algún día publicaré como anécdota en uno de mis libros. No es gratis, quien colabore, a cambio tendrá en su correo electrónico lo nuevo de mi obra de casi 40 libros en formato e-books. Sin más a que referirme, se despide esperando una respuesta afirmativa o negativa, pero que no nos dejes en ascuas y que hayas tenido unas felices pascuas…. Saludos... Atte. Hermes Varillas Labrador – #FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños P. D.: En caso afirmativo, le enviaré en mensaje privado mis datos que le pedirán en Western Union. Disculpen sus mercedes tanto abuso de confianza de nuestra parte.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 55
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Lualpri

    Quiera Dios que seas feliz
    amigo Hermes.
    Espero pases en compañia de tus seres queridos esta fiesta de fin y principio de año.
    Un gran abrazo desde argentina para ti.

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Mañana, domingo 30 de diciembre a las 12:00 del mediodía, hora del centro de México, 1:00 pm de Colombia, 2:00 pm en Venezuela, (6:00 pm GMT) estaremos transmitiendo la 2da edición del programa \"Formando Ciudadanía\" por la VOZ DE LA POESÍA.
      Estos son nuestros Enlaces de la Estación de Radio:
      radi0v0zdelap0esia.radiostream321.com
      radi0v0zdelap0esia.listen2myshow.com
      radi0v0zdelap0esia.radio12345.com
      radi0v0zdelap0esia.radiostream123.com

      La escucha es solamente a través de esos enlaces.

      Para escuchar, descarga la aplicación Listen2Myradio
      Una vez tengas el icono
      en donde dice buscar estación
      colocas así
      radi0v0zdelap0esia

      Es la manera de entrar.
      ¡Gracias por estar!

      • Lualpri

        Lamentablemente no podré entrar porque como uso el celular y ya no me queda espacio, no me permite bajar ninguna aplicación. De todos modos, agradezco enormemente tu intención. Un gran abrazo.

      • Hay 2 comentarios más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.