“Para que no se den cuenta”

Franklin Duran

Venezuela; Aragua, Diciembre de 2018.

 

Si este poema tuviera un nombre debería llevar el tuyo, que no es un único nombre, pues te conozco, otra cosa que denuncio es tu risa que contiene no sé qué adicción, una pócima de olvido, pues me olvido, y también debo quejarme de tu astucia pues ya no sé si existe algo más allá ignoro si la realidad es múltiple o única, reflexionar sobre las estrellas y tenerlas, por eso me limito a celebrarte, me limito a poner en tus ojos los míos y en tus labios los míos para escribirte hoy.

No es obsesivo gusto por la vida, es el poder de la magia del poeta, lo que me pone el corazón pequeño, que lejos estamos de las cosas verdaderas, que lejos estamos el uno del otro, fuero merecidos, la amistas y el café, pues no hay momento en no deje de escribir con las mismas manos, manos que desean acariciarte, ven ayúdame a insertar mi corazón en la tapa de este libro enciclopedia donde en

 

cualquier momento puedo leerte, manual para ahuyentar la tristeza, dijo el poeta que un poema de amor, que escribir un poema de amor es convertirse en un hombre misterioso para que no se den cuenta que yo pienso en ti.

Franklin Duran

Diciembre de 2018

Venezuela.

  • Autor: Bolivarianodf (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de diciembre de 2018 a las 09:33
  • Comentario del autor sobre el poema: Esta nostalgia por el amor que fue y ya no es, que deviene para uno de los cajones del alma, e incluso por el amor que es ahora, El Amor comulga con la naturaleza toda ; con el hombre y su soledad en que vive deambula por los meandros del espíritu. Estos poemas y versos definen un golpe de melancolía que sintió el autor. “ Que sin tus ojos ya no podría vivir, que sin tu cuerpo entraba en la agonía y sin tu ser me sentía perdido”…… Cierro “Crepusculario (1923)” El corazón de los poetases, como todos los corazones, una interminable alcachofa, pero en el no hay solamente hojas para mujeres de carne y hueso, para amores verdaderos o sueños persistentes, sino para todas las tentaciones de la vida, también para la vanidad”. (“En El Corazón de un Poeta Pablo Neruda”)
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 19
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.